El gimnasio terapéutico se suma como propuesta en Laguna Yema

0
6

Simón Eidelman, responsable del programa Gimnasio Terapéutico en Laguna Yema, brindó detalles de la nueva propuesta para los adultos mayores de su localidad.

En declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), señaló que es la primera vez que se desarrollará este programa llevado adelante a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, en todo el territorio provincial.

En este marco, comentó que los profesores asistieron al curso de formación y capacitación brindado en la ciudad capital semanas atrás en torno a esta temática. “El taller fue positivo, y se trata de una propuesta nueva para Laguna Yema”, valoró.

Destacó que “hay una gran expectativa”, resaltando que “esta es una política de nuestro gobernador Gildo Insfrán que llega a todo el interior de la provincia”.

Así, puntualizó que las clases se dictarán en el Polideportivo Municipal, los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas.

Además, indicó que se realizará revisión médica a las personas que asistan, poniendo de resalto “el trabajo en conjunto de la Municipalidad y el hospital local”.

Y al finalizar subrayó la importancia de esta actividad, ya que “no sólo mejora la condición física, de acuerdo a cada patología, sino también propone una interacción social, que es un aspecto muy importante para la vida de los adultos mayores”.

Déjanos tu comentario