El esposo de Cecilia Pando admitió que Villarruel le facilitó una reunión con el dictador Videla

0
21

Si bien la candidata a Vicepresidenta de La Libertad Avanza no confirmó esa versión, sí admitió haber visitado al dictador Jorge Rafael Videla y a otros militares cuando estaban detenidos bajo la excusa de que estaba escribiendo su primer libro.

En medio de la polémica que generaron las declaraciones y el homenaje negacionista que organizó la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria  Villarruel, el coronel retirado Pedro Rafael Mercado, marido de Cecilia Pando, reveló que la vice de Milei le facilitó un encuentro con el dictador Jorge Rafael Videla «en momentos en que mantenía prisión domiciliaria”. Si bien la diputada ya había confesado que tuvo encuentros con el genocida, había justificado que fueron para escribir un libro.

Mercado, que fue precursor de la propaganda prodictadura y marido de Pando, quien se hizo famosa por reclamar absoluciones en juicios a genocidas, escrachar a Madres y Abuelas, publicó una carta abierta en Facebook donde le reprochó a Villarruel haber abandonado su reclamo por “los militares detenidos”. Allí recordó que la candidata de Milei preside el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv). En el escrito, el ex coronel aseguró que Villarruel “coordinaba visitas al teniente general Jorge Rafael Videla en momentos en que mantenía prisión domiciliaria”.

Fue precisamente a través de ella que pude mantener una larga entrevista con el expresidente, en compañía de mi hijo mayor. Importante y fructífera conversación que duró más de tres horas”, detalló Mercado.

Si bien la candidata a vice libertaria no confirmó esa versión, sí admitió en diálogo con La Nación que visitó a Jorge Rafael Videla y a otros militares cuando estaban detenidos. Se excusó que lo hizo porque estaba escribiendo su primer libro “Los llaman… jóvenes idealistas” por lo que buscó “documentar con todas las voces”. “También entrevisté para ese libro a muchos terroristas de organizaciones guerrilleras que obviamente quisieron mantener el secreto. Me sorprende que se cuente solo una parte”, dijo parándose desde la teoría de los dos demonios.

Pero de acuerdo con el militar retirado, Villarruel luego fundó Jóvenes por la Verdad, un grupo que tenia como principal actividad coordinar visitas al dictador Jorge Rafael Videla.

REVOLUCIÓN FEDERAL PARTICIPÓ DEL HOMENAJE NEGACIONISTA DE VILLARRUEL

Ayer durante el acto en homenaje a «las víctimas del terrorismo» liderado por Villarruell estuvieron presentes e ultraderecha y militantes de Revolución Federal, entre ellos uno de sus fundadores, Leonardo Sosa y Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de Cristina Fernández de Kirchner, investigada en la causa que estudia el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

Sosa aseguró haber estado «45 minutos» haciendo fila para ingresar. «A cada uno de los miembros de La Libertad Avanza, muchos de los cuáles no pudieron estar presentes porque el autoritarismo esta afuera», dijo Villarruel al momento de tomar la palabra, en referencia a algunos militantes que tuvieron dificultades para ingresar a la legislatura porteña.

 

Déjanos tu comentario