El documento que acredita que Jorge Capitanich le entregó la «chanchería» a Emerenciano Sena por $14 mil

0
46

El presidente del Instituto de Colonización de la provincia, Raúl Jon París, le cedió el título de propiedad definitivo a Emerenciano Sena a la «chanchería» ubicado en Campo Rossi, a las afueras de Resistencia, por 27 hectáreas.

 

El documento al que accedió Noticias Argentinas contradice los dichos del gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, que anoche acusó al radical Roy Nikisch, ex mandatario provincial, de haber sido el gestor de la sesión de terrenos al «clan Sena».

En 2005, cuando gobernaba el radicalismo, hubo un acuerdo con el fallecido Saúl Acuña, ex suegro de Emerenciano Sena, por un terreno en Campo Rossi. El documento que mostró ante las cámaras de televisión el gobernador Capitanich, en una conferencia de prensa ante medios locales citados de forma intempestiva, no acredita la sesión de terrenos. El título de propiedad de las tierras en las que descartaron el cuerpo pulverizado de Cecilia Strzyzowski lo otorgó un funcionario del gobierno del actual gobernador.

Según la documentación, «Emerenciano Sena, Argentino clase mil novecientos sesenta y cuatro» casado «en primeras nupcias con Marcela Verónica Acuña se le otorga «el título de propiedad de las parcelas 38 y 38 B Circunscripción II Colonia Resistencia con superficie 27 hectáreas» por un precio de venta de $14.593,89.

Ese mismo día, Capitanich cedió tierras provinciales a Juan Ramón Pourailly y a Urbano Gabriel Valenzuela en Colonia Pastoril Rodríguez Peña por 1200 pesos. Se trató de 22 hectáreas por un precio irrisorio. La resolución 0398 contradice las afirmaciones de Capitanich que decidió responsabilizar de lo sucedido al periodismo nacional y colocarse como la víctima de un ataque sistemático por parte de la prensa que atenta contra la democracia.

En la causa judicial que investiga el asesinato de Cecilia Strzyzowski se conocerán las comunicaciones de los siete detenidos con altos funcionarios del gobierno chaqueño.

Sobre la sesión de tierras a Emerenciano Sena, el gobernador no contó la verdad. // NA

Déjanos tu comentario