sábado 13 julio 2024 - 12:20:38 PM
Inicio NACIONALES El compromiso de Kicillof ante la quita de fondos para seguridad

El compromiso de Kicillof ante la quita de fondos para seguridad

0
7

El gobernador destacó que su administración seguirá trabajando pese al desfinanciamiento por parte del gobierno nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este miércoles que su administración seguirá “utilizando todos los medios para sostener a la seguridad” pese al recorte de fondos del gobierno nacional y ratificó su “total compromiso para seguir invirtiendo en la policía, fortaleciéndola y acercándola a los anhelos del pueblo”.

 

El mandatario formuló esas declaraciones al encabezar la jura de fidelidad a la bandera nacional de 1232 cadetes y 616 futuros oficiales subayudantes de la Escuela de Policía Juan Vucetich que a fin de año finalizan su formación.

 

Durante el acto, el gobernador planteó que, al asumir en el cargo, encontró “una policía diezmada en el salario, en los equipamientos y en la formación”, puso de relieve el trabajo llevado a cabo para recuperar a esa fuerza “a través de una inversión histórica” y rememoró que se sustituyó la flota “con más de 5500 nuevos patrulleros”.

 

Recordó que, durante la administración del gobierno anterior, “también se habían perdido 10 mil agentes” y enfatizó que su gestión incorporó a 12 mil nuevos policías.

 

En igual sentido, indicó que los efectivos policiales habían “perdido el 30% del salario” dado que “eso es lo que genera un plan de ajuste” y evaluó: “Se le exige a la policía que esté a la altura de las responsabilidades, y luego los gobiernos que se llenan la boca hablando de seguridad, no ponen los recursos humanos ni las inversiones”.

 

En ese marco, Kicillof recalcó que “por primera vez en la historia, se logró equiparar las condiciones salariales con las fuerzas federales” y analizó que “este fue el esfuerzo de un pueblo que necesita reconstruir la confianza y el orgullo por su policía”.

 

Luego, cuestionó al gobierno nacional por haber “cortado intempestivamente los fondos específicos para la seguridad, para equipar, para formar, para fortalecer, para darle tecnología y para los haberes a la policía”, consideró que la administración de Javier Milei “desertó y abandonó sus responsabilidades” e insistió que reclamará “por todos los carriles” para recuperar esos recursos.

 

Respecto a la formación de la fuerza, se refirió al cambio en el modo en el que se prepara a los cadetes y resaltó que se necesita “que los cuadros de nuestra policía estén a la altura de los enormes desafíos que los esperan, lo que tiene que ver con la profesionalización, con una verdadera inversión y preparación a la altura de las exigencias”.

 

“Se espera de la policía cercanía, eficacia, honestidad y que sea una fuerza más humana. Parecida al ideal que tiene nuestro pueblo. Empática con el pueblo, con sus desesperaciones, sus miedos y sus necesidades”, afirmó.

 

“Mientras recuperamos lo que nos corresponde, este gobierno va a seguir utilizando todos los medios para sostener a la seguridad y por tanto a la policía de la provincia”, subrayó el mandatario y dijo que “amar a la patria es postergar el individualismo y poner todo al servicio de la bandera”.

“A ese juramento le agregamos desde el gobierno de la provincia, el total compromiso con la policía para seguir invirtiendo, fortaleciéndola y acercándola a los anhelos del pueblo”, finalizó Kicillof.

Más tarde, durante la toma de juramento de lealtad a la bandera nacional a estudiantes de 4° grado de escuelas bonaerenses, acto que se realizó en la República de los Niños, en La Plata, el gobernador bonaerense afirmó que “en la provincia de Buenos Aires se quiere, se respeta y se ama a la bandera” argentina y destacó que, siguiendo el ejemplo de Manuel Belgrano, su administración ya construyó 223 escuelas.

“Recuerden este día como aquel en que se comprometieron con su patria, su país y su provincia”, dijo el economista a los niños y niñas, en un acto en que estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente de La Plata, Julio Alak; y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

El gobernador recordó que “cuando Manuel Belgrano creó la bandera, lo hizo tomando la determinación de darnos una bandera como un país que todavía no éramos porque no se había aun declarado la independencia”.

“Nos dio un símbolo en que nos reconocemos todos, que nos representa a todos. Decidió hacerlo porque hay cosas necesarias, importantes y requieren determinación, coraje y ser valiente”, continuó.

Luego, Kicillof expuso que actualmente, mientras desde algunos sectores “se discute la escuela pública”, Belgrano construyó cuatro colegios con un premio que recibió tras ganas las batallas de Tucumán y Salta.

“Nosotros, como gobierno, siguiendo su ejemplo, nos dedicamos a construir hasta ahora 223 escuelas. Tiene que ver con los derechos y con lo que se necesita en la provincia de Buenos Aires”, graficó.

Así, Kicillof cerró: “Hoy es un día para querer mucho a la bandera, a la familia, al barrio, a tus maestros, a tu comunidad, y recordar que formamos parte de una hermosa provincia. Esto demuestra que más allá de todas las diferencias, en la provincia se quiere, se respeta y se ama a la bandera”.

Déjanos tu comentario