Frente al juez de la causa, el adolescente reveló que “no tuvo intención” de matarlo y dio detalles del hecho.
El adolescente acusado de haber asesinado a su mejor amigo, Joaquín Sperani, confesó el crimen y frente al juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas reveló que “no tuvo intención” de matarlo y dio detalles del hecho.
Sebastián Ignacio Moro, juez de la causa, confirmó que en su testimonial el menor reconoció el asesinato: «El chico hizo un relato en donde admite que participó solo, que no hubo participantes, que todo sucedió a partir de una fuerte discusión, que tomó un fierro y le pegó en la cabeza”.
Un vocero judicial detalló que lo declarado por el adolescente coincide con lo que muestran las cámaras de seguridad: «Lo que se reconstruyó de las imágenes de tres cámaras es que se ve claramente el ingreso de los dos a un baldío y después cuando el acusado se retiró solo”.
Asimismo, en todo momento sostuvo que no tuvo intención de matarlo y que «sucedió todo muy rápido después de una fuerte pelea».
Confirmaron que el chico continuará su “situación de encierro preventivo” en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba y se esperan resultados de nuevos estudios para saber qué ocurrirá con el proceso.
“No se trata de un chico violento”, indicaron fuentes judiciales que también indicaron que deberá recuperar su escolarización.