Diputados de Unión por la Patria pidieron una sesión especial para debatir sobre universidades y jubilaciones

0
6

Los legisladores opositores presentaron siete proyectos en la Cámara baja, entre los que se encuentra la reforma de la movilidad jubilatoria. «El financiamiento de las universidades, el Fondo de Incentivo Docente y las jubilaciones no pueden esperar», advirtieron.

 

Legisladores de Unión por la Patria (UP) le solicitaron al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la realización de una sesión especial para tratar proyectos relacionados a la situación crítica de las universidades, jubilados y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

«El financiamiento de las universidades, el Fondo de Incentivo Docente y las jubilaciones no pueden esperar«, indicaron en un mensaje publicado en la red social X junto al detalle del temario a tratar, remitido al presidente de la Cámara baja.

El pedido de la sesión especial, basado en lo establecido en los artículos 35 y 36 del reglamento de Diputados, es para el próximo miércoles 24 de abril a las 11:00 hs. Un día despues de la movilización universitaria que se realizará a nivel nacional el martes 23 de abril en contra del ajuste presupuestario contra las universidades públicas.

Ya la semana pasada, el bloque UP en Diputados presentó su propuesta de Ley para modificar la fórmula de la movilidad jubilatoria, mientras continúan las negociaciones entre el oficialismo y la oposición dialoguista en el marco de la ley ómnibus, que el Gobierno espera poder comenzar a tratar la semana que viene.

«Diputados de UP presentamos un proyecto de Ley para modificar la fórmula de Movilidad Jubilatoria. Su dictamen y tratamiento en el recinto es urgente«, tuiteó la cuenta oficial del bloque de la Cámara baja. Según señalaron los legisladores en redes sociales, UP propone «una mejora en los ingresos de los jubilados y jubiladas y garantizar que nunca pierdan contra la inflación».

En este marco, el proyecto de ley institucionaliza el bono de $70.000 para los haberes mínimos e incluye un aumento por única vez del 30% para todas las prestaciones, «de forma tal de compensar lo perdido en los últimos meses».


Déjanos tu comentario