La madre de una de las víctimas realizó la denuncia cuando vio los aberrantes mensajes que el entrenador le mandaba a su hijo.
n entrenador de fútbol infantil del club Zona Sur de Resistencia fue detenido por abusar sexualmente de varios de los chicos que entrenaba.
La madre de una de las víctimas, un nene de 12 años, descubrió en el telefono de su hijo cómo el entrenador le pedía fotos intimas. Personal de la División Ciberdelitos detectó a otros menores involucrados en reuniones que organizaba esta persona en su domicilio, pudiendo luego identificar a las víctimas y a sus padres.
Todos los padres radicaron denuncias penales coincidiendo en su relato en que sus hijos asistieron al domicilio de H. A. A. a una «pijamada» organizada por el adulto, «donde éste abusó sexualmente de los menores en el baño de su domicilio, como así también en el dormitorio, donde obligaba a los menores a ver películas para adultos, para posteriormente tocar sus partes íntimas y tratar de enseñarle a usar condon», señala la presentación judicial.
Ante la sospechosa de un caso de grooming se libró orden de allanamiento y efectivos secuestraron en la casa del hombre el teléfono celular del sospechoso, una cámara fotográfica, una memoria, un CD, un DVD y un Gabinete Gamers
Estos elementos fueron secuestrados por ser de interés para la causa. Además, se procedió a la detención del sujeto ,de 32 años, sindicado como autor del hecho a quien se lo trasladó hasta la División Medicina Legal y luego fue identificado en el Departamento Antecedentes Personales en la presente causa, quedando alojado en el Departamento Investigaciones Complejas a disposición de la Justicia.