Desde La Libertad Avanza estimaron que la Ley Bases y el paquete fiscal podrían aprobarse el 16 de mayo en el Senado

0
8

Así lo manifestó el senador Francisco Paoltroni en declaraciones radiales. «Soy muy optimista, creo en el apoyo de los gobernadores», aseguró.

El senador de La Libertad Avanza(LLA) Francisco Paoltroni estimó este viernes que la nueva Ley ómnibus y el paquete fiscal podrían ser aprobadas en la Cámara alta el jueves 16 de este mes.

«Soy muy optimista, por sentido común se debería aprobar. El jueves 16 de mayo la Ley Bases y el paquete fiscal podrían ser ley. Creo en el apoyo de los gobernadores», proyectó Paoltroni en declaraciones a Radio Metro, en el marco de negociaciones para conseguir los votos necesarios en el Senado.

«El kirchnerista no tiene nada que ver con el peronista clásico», advirtió el senador libertario, buscando diferenciar a los legisladores que responden a los gobernadores de aquellos que reportan a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La Cámara de Diputados ya envió este jueves al Senado los dos proyectos tras la media sanción. Solo resta que se le asignen los giros para comenzar el tratamiento formal en comisiones.

Oficialmente, las iniciativas llevan los nombres “Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos” y el “Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social”.

Respecto al tratamiento inicial en comisión, de donde saldrán los dictámenes para ambas iniciativas, se espera que el Gobierno cuente con funcionarios de primera línea para que expongan en defensa de sus dos propuestas. Quienes serían enviados por el Ejecutivo a las comisiones son el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de gabinete, José Rolandi; y el secretario de Hacienda de Economía, Carlos Guberman.

El trayecto de la Ley Bases en el Senado se perfila difícil. A partir de la semana que viene, cuando se convoque al plenario de comisiones, el oficialismo buscará que se emita un dictamen de mayoría, pero en las filas libertarias admiten que es probable que el PJ logre sacar también uno de minoría. La prueba de fuego estará en el recinto, donde la oposición podría rechazar por completo el proyecto (creen que ese escenario es poco probable), o bien solicitar modificaciones (lo más factible).

Si se cambia algún detalle, el proyecto regresaría completo a Diputados, donde podría aprobarse tal y como había salido en su primera versión si se logra una mayoría agravada; o sancionarse con los cambios propuestos por el Senado.

 

Déjanos tu comentario