Así lo confirmó el diputado santafesino Esteban Paulón al argumentar que el contenido del mega DNU «es malo» y genera «un impacto negativo en sectores de la sociedad».
Tras el contundente rechazo en el Senado, el diputado nacional por Santa Fe Esteban Paulón ratificó que su bloque Hacemos Coalición Federal votará en contra del DNU al argumentar que su contenido «es malo» y genera «un impacto negativo en sectores de la sociedad».
«Desde el primer momento planteamos que estamos en contra del DNU, que nos parece una mala herramienta, independientemente de que también creemos que es malo el contenido», manifestó el legislador en diálogo con Radio Rebelde.
Y agregó: «Genera un impacto negativo en tantos sectores de la sociedad. Parte de los grandes incrementos en medicina, medicamentos, alimentos, provienen de esa medida, pero también obviamente todo lo que tiene que ver con la derogación de la ley de alquileres que ha liberado los precios. Hoy en los barrios más económicos de Buenos Aires un alquiler arranca desde los 400 mil pesos, impagable para las familias».
«Lo que hace falta todavía es construir esa mayoría de 129 diputados y diputadas para lograr el quórum y de ese modo dar el tratamiento al proyecto», reconoció.
Respecto al tratamiento del DNU en la Cámara alta, Paulón afirmó que su rechazo le «demostró a Javier Milei que hay límites, que Argentina es una república y que los distintos poderes son independientes».
«El primero de marzo, más allá de los flashes y las luces, el tema institucional más relevante fue que el Congreso como cada primero de marzo recupera su iniciativa parlamentaria y por tanto puede dictar sus propias leyes y llevar sus propios debates sin necesidad de que el Ejecutivo le habilite o le diga qué es lo que tiene que tratar», resaltó.
Por lo tanto, sostuvo que hay que «fortalecer esa idea de una república, donde la gente votó un cambio, que efectivamente hay necesidad de hacer algunos cambios, pero también votó un Congreso que controle al Presidente porque se veía venir su temperamento».