Descenso los casos de dengue detectados en la provincia de Formosa

0
8

Según el parte informativo, con fecha del sábado 9 de marzo, difundido por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en esta semana fueron 347 los resultados positivos de dengue en todo el territorio provincial.

Esa cifra es menor que la semana anterior lo que “demuestra la efectividad de la fuerte campaña que el Gobierno provincial viene desplegando para hacer frente a la enfermedad” en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada de Dengue, se destacó.

En ese marco, se comunicó que en la última semana se realizaron 4427 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 347 de ellos resultados positivos de dengue.

Estos corresponden a: ciudad de Formosa 138 casos; Pirané 38; Villafañe 21; El Colorado 17; San Martín Dos 16; Ibarreta y Laguna Blanca tuvieron 14 casos; General Güemes 13.

Mientras que en la ciudad de Clorinda fueron 12 los diagnósticos positivos; Las Lomitas 11; Villa Dos Trece y General Belgrano registraron nueve casos; Fortín Lugones siete; Estanislao del Campo cuatro al igual que Palo Santo y Subteniente Perín.

Asimismo, Laguna Naineck tres; Villa Escolar, El Chorro y Riacho He Hé dos casos en cada una de esas comunidades; y finalmente en las localidades de El Espinillo, Lote 8, Comandante Fontana, Tres Lagunas, Buena Vista, Siete Palmas y Tatané todas ellas registraron un solo caso positivo de dengue.

Por otro lado, están internados actualmente en hospitales de tercer nivel complejidad de la ciudad capital cuatro pacientes.

Han sido tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia también cuatro pacientes y se lleva totalizados hasta el momento 21 transfusiones.

Y se efectuaron llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a 946 pacientes con dengue. No hubo que lamentar víctimas a causa de esta enfermedad en esta semana.

En los datos acumulados al día de hoy se actualizó que 15.613 es el total de casos diagnosticados en la provincia. Los serotipos virales circulantes: DEN 1 y DEN 2. Los fallecimientos por dengue son cinco desde que se inició esta situación.

Otro de los puntos que se menciona es el de acciones de control focal domiciliario y de protección personal. Allí se indica que se realizaron en 5059 viviendas el control focal, es decir, que fueron bloqueadas.

Luego también se visitaron a 8290 viviendas y 2507 estuvieron cerradas. Así también en 724 se negó el ingreso a la brigada sanitaria.

En 577 viviendas se erradicaron larvas del mosquito y se dio provisión de repelentes y larvicidas fabricados por Laformed en un número de 5059.

Finalmente 359 personas estuvieron afectadas al control del mosquito en lo que concierne al punto de logística para las acciones de control del Aedes aegypti.

Déjanos tu comentario