Las formoseñas de Mountain Bike se consagraron campeonas en el Desafío de las Nubes en Salta

0
127

«Óatata Bike», el equipo de las chicas formoseñas de Mountain Bike tuvieron brillante desempeño en el Desafío de las Nubes en las montañas salteñas en la séptima edición. 

Paola Sbardella; Carolina Aguero, Yanina Minerva y Sonia Santander, integran el equipo Oatata Bike MTB y con corazón formoseño descollaron en una de las más difíciles pruebas de montaña de la Argentina .

Paola Sbardella y Sonia Santander se consagraron campeonas este domingo 19 de septiembre en las categorías MasterA1 y MasterA2 respectivamente.

 

 

Desafío de las Nubes 2021

VII Edición DDLN · 19 de Septiembre 2021

En ésta 7ma edición se disputarin tres pruebas:

La primera para corredores de la disciplina Rural Bike 20k, las segunda y tercera para los amantes del Cross Country con dos distancias 24k XC y 48k XC en la que se aseguró la participación de corredores de relieve tanto nacional como internacional como en ediciones anteriores.

Las distintas pruebas se desarrollaron dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural «Loma Balcón», dándole un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos.

Los corredores experimentaron, a lo largo del desafío, distintos tipos tramos de superficies; arcilla, arena, barro, piedra y lajas en un recorrido que transcurre entre sendas anchas y de herradura; cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad en los que desarrollaron todo su potencial. Ideal para los competidores que buscan combinar deporte y aventura.

Este año se contaron con competidores de todo el país tanto profesionales como amateurs. También como en años anteriores, hubo presencia de ciclistas a nivel internacional posicionando al Desafío de las Nubes como una fecha clave para los amantes del deporte.

 

Fuente: SF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here