Denuncian destrucción de casas en una comunidad originaria en San Ignacio

0
7

El representante de la comunidad, Silvio Méndez, dialogó con Misiones Cuatro y comentó que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones. “Los propietarios piensan que por tener el titulo pueden echarnos”. También comento como están atravesando la situación los afectados por este desalojo, “son 38 familias viviendo en la comunidad, aquellas que perdieron sus casas ahora están viviendo con otras familias hasta que podamos reconstruir sus hogares”, explicaba Méndez.

Se sabe que aquellas personas que tomaron la decisión de desalojar a los habitantes mediante el uso de la fuerza son oriundas de la provincia de Buenos Aires y están buscando explotar el lugar ya que es una zona turística debido a las cercanías con el Río Paraná y el arroyo Yabebiry.

Otra cuestión a tener en cuenta es que Asuntos Guaraníes no les está brindando el apoyo necesario para resolver esta cuestión y es por eso que deben recurrir al gobierno para determinar de una vez por todas que medidas se tomarán ante esta situación.

(MisionesCuatro).

Déjanos tu comentario