Declaran pre-emergencia del sector energético y cortan gas a industrias en todo el país

0
8

La decisión implica que las transportistas y distribuidoras deben activar el corte de los servicios interrumpibles de gas de manera inmediata. Esto afecta principalmente a estaciones de servicio, industrias y grandes comercios que operan con este tipo de servicio.


El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a cargo del interventor Carlos Casares, ha declarado la pre-emergencia del sector energético y ha instruido a todas las transportistas y distribuidoras a proceder al corte de los servicios interrumpibles de gas en todo el país. Esta medida, tomada ante el riesgo de desabastecimiento por las bajas temperaturas, afecta a estaciones de servicio que comercializan GNC, industrias y grandes comercios.

Según la declaración oficial, la demanda actual de gas se sitúa en torno a los 80 millones de m3 diarios, cifra que supera los 60 millones habituales para esta época del año. Las perspectivas indican que esta demanda podría seguir aumentando en los próximos días.

Esta medida ya ha tenido impacto en diversas localidades del país, donde se han registrado cortes de suministro en estaciones de servicio. En la provincia de La Pampa y en la ciudad de La Plata, todas las estaciones que contaban con gas bajo la modalidad de servicio interrumpible se vieron afectadas, viéndose obligadas a cerrar sus puertas.

 

Déjanos tu comentario