De cara al balotaje, el Partido Socialista apoya a Massa para «evitar un profundo retroceso» en democracia

0
11

A través de un comunicado, el PS se manifestó «en contra de la propuesta autoritaria que encabeza Javier Milei» y argumentó que «los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo».

A través de un comunicado, el Partido Socialista se manifestó «a favor de la democracia y en contra de la propuesta autoritaria que encabeza Javier Milei» de cara al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre.

De esta manera, el PS marcó su postura a favor de Sergio Massa sin antes resaltar que «la denominada ‘grieta’ fue negocio para unos pocos de la política y sumergió al pueblo argentino en índices de pobreza inaceptables, niveles de endeudamiento inéditos, la inflación más alta de los últimos 30 años, el crecimiento del narcotráfico y el contrabando, y un clima de intolerancia que ha hecho imposible cualquier punto de encuentro».

«Está claro que el sentido del voto del pasado 22 de octubre expresó la necesidad de realizar cambios profundos en la administración del país. La sociedad argentina le dijo basta a la inflación y la inseguridad, al deterioro de la educación y la salud, a la falta de transparencia en el manejo de lo público, a la discrecionalidad en la distribución de los recursos y el abandono de las autoridades nacionales hacia las provincias», expresa el comunidado.

Pero aseguran que están «convencidos/as de que ninguno de esos flagelos podrán ser superados por quienes proponen la intolerancia, al punto de denominar ‘excremento’ a quien piensa distinto, niegan el rol del Estado en la educación y la salud, en el desarrollo de la ciencia, en el acompañamiento de la producción y el trabajo; quienes niegan el desafío urgente del cambio climático, la violencia machista y los derechos de las disidencias y colectivos vulnerados».

«A quienes detrás de la palabra libertad expresan un modelo de sociedad profundamente autoritario y excluyente. Y mucho menos quienes incluyen en la propia fórmula presidencial a quien valida la última dictadura cívico-militar y relativiza el terrorismo de Estado», agregan.

De todas maneras, aclaran que el PS «no acompañó hasta aquí a ninguna de las propuestas» encabezadas por Milei y Massa, pero «ante la gravedad de este momento» creen que «la prescindencia no es una alternativa aceptable».

«Para las y los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo. Y es por ello que creemos que es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo, expresan en el comunidado de prensa.

Y concluyen en que «frente al riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad de que Javier Milei llegue al gobierno, el Partido Socialista expresa su rechazo al proyecto de La Libertad Avanza y, dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa».

 

Déjanos tu comentario