Esto se concretó a través de proyectos que ingresaron ayer al Concejo Deliberante y serán tratados en Comisión en los próximos días. Taxis y remises también
solicitaron actualizar la tarifa.
Durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, realizada este miércoles, los ediles dieron ingreso a dos pedidos de Crucero del Sur de aumentar el boleto del servicio de transporte urbano, aunque no trascendió el valor solicitado.
Además, la propia empresa elevó al Ejecutivo municipal –a través del Parlamento comunal- dos informes, uno detallando el estado general de la compañía y de la flota de colectivos afectados al servicio, y otro detallando lo sucedido el 19 de febrero, cuando los choferes estacionaron las unidades frente a la sede de la Intendencia para protestar por la falta de pago de sus haberes.
En tercer orden, Crucero del Sur solicitó “la provisión de combustible para sustentar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Formosa”.
Todos estos expedientes fueron girados a la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, para ser tratados en la semana, con la intención de que puedan llegar al recinto para su tratamiento en la próxima sesión.
En otro orden, también tomaron estado parlamentario dos pedidos para actualizar la tarifa de taxis y remises. Uno fue presentado por la Federación Nacional de Conductores de Taxis y Remises, mientras que el segundo corresponde a “titulares y choferes” de vehículos afectados a estos servicios.//lamañana