Cristina le contestó a Morales por la represión en Jujuy: «Lo que está sucediendo es absoluta responsabilidad suya»

0
10

La Vicepresidenta salió a responderle al gobernador jujeño por responsabilizarla de las manifestaciones y la represión en la provincia. En un tuit, le recordó su participación en el gobierno de la Alianza como ministro de Desarrollo Social.

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió a responderle al gobernador Gerardo Morales por responsabilizarla de las manifestaciones y la represión en Jujuy. A través de redes sociales, pidió que el mandatario provincial «pare con la locura represiva» y que se haga cargo de su accionar.

«Hágase cargo Gobernador Morales y pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado. Lo que está sucediendo en la Provincia de Jujuy es absoluta responsabilidad suya y usted lo sabe», afirmó la expresidenta en respuesta al tuit del gobernador jujeño.

En ese sentido, le recordó al mandatario jujeño su participación en los hechos que desencadenaron la represión del 2001: «Pareciera que la represión salvaje está en su ADN. Usted fue un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio y fue responsable del asesinato de 38 argentinos».

Por último, le pidió que «no mienta más porque hasta James Cameron se dio cuenta». Hace días, el director de películas como Terminator, Avatar y Titanic, y activista ambiental visitó Jujuy para ir al parque solar más grande de América Latina, el Cauchari, donde se fotografió con Gerardo Morales y le agradeció por la estadía. Después de eso, el cineasta tomó distancia de las autoridades y aseguró que utilizaron su imagen para defender la extracción del litio en la zona.

Previamente, el presidente Alberto Fernández se refirió a la represión que se vive en Jujuy y fue contundente en su mensaje contra  Morales y la reforma constituciona cuyo texto final se juró hoy mismo en la Legislatura provincial, mientra en la calle la Polícia volvió a reprimir a los manifestantes que la rechazaban por considerarla anti constitucional.

 

Déjanos tu comentario