Guillermo Pérez de la Fuente aseguró que los efectivos de la Policía de la Ciudad imputados por el homicidio «quisieron matar» al adolescente y a sus tres amigos porque «pensaban que iban a salir impunes y porque actuaban con prejuicios sociales».
El fiscal del juicio por el crimen de Lucas González solicitó este jueves la pena de prisión perpetua para los tres policías de la Ciudad acusados del homicidio del joven.
Pérez de la Fuente dijo que los efectivos de la Policía de la Ciudad imputados por el homicidio «quisieron matar» al adolescente y a sus tres amigos porque «pensaban que iban a salir impunes y porque actuaban con prejuicios sociales».
Para el representante del Ministerio Público esos tres policías actuaron «como cazadores que esperan a una presa», ya que «emboscaron y les tendieron una trampa» a los adolescentes cuando regresaban en auto a sus casas tras finalizar su entrenamiento en el club Barracas Central.
Asimismo, detalló que el vehículo Volkswagen Suran en el que viajaban los adolescentes «fue observado dos veces» por los tres policías imputados, quienes se trasladaban a bordo de un Nissan Tiida de la Brigada, «sin patente, sin identificación y sin sirenas».
Pasado el mediodía el TOC 25 pasó a un cuarto intermedio, tras el cual el fiscal continuará su alegato sobre los restantes 11 efectivos sometidos a juicio, pero por el encubrimiento del crimen y las torturas a las que fueron sometidos dos de los amigos de Lucas. Para las próximas audiencias, en tanto, están estipulados los alegatos de las defensas.