Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión por abusar de una adolescente

0
6

El humorista no irá a la cárcel. Su situación judicial es complicada, ya que también está procesado en la causa que investiga la muerte de su neurólogo tras un incendio en su departamento.

Felipe Pettinato fue condenado este lunes a 9 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una chica de 15 añosLa víctima es su excuñada.

“Se acreditó en el veredicto que antecede que el imputado irrumpió indebidamente en el ámbito de la intimidad personal de la víctima menor”, dice la sentencia.

Según se pudo saber, si bien el humorista no irá a la cárcel, deberá cumplir ciertas normas de conducta: mantener su lugar de residencia, continuar con un tratamiento psicológico por al menos dos años y presentar informes sobre su evolución.

El juicio se llevó a cabo a puertas cerradas en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de San Isidro. En la única jornada del debate declararon la víctima, la madre de la denunciante, la expareja de la mujer, su ex Sofía Colasante, Tamara Pettinato y peritos psicológicos que le hicieron las pericias a la chica y a Felipe. El acusado decidió mantenerse en silencio y se retiró de los tribunales sin hablar.

Pettinato fue condenado a 9 meses de prisión condicional y al pago de las costas del proceso, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. Además, se le impuso cumplir con varias reglas de conducta hasta el 29 de abril de 2026.

La fiscalía había pedido dos años de cárcel y la querella, a cargo de Andrés Bonicalzi, dos años y medio con una prisión efectiva.

Cómo fue el hecho denunciado

El abuso por el que fue condenado ocurrió el 8 de marzo de 2018 en Olivos, en la casa de su excuñada, a donde se había mudado junto a su novia, Sofía Colasante, para continuar con un tratamiento de salud.

“Fue en la casa en la que estaba viviendo la mamá de la chica; la pareja de la mamá, que es el papá de Sofía, y la denunciante. En ese momento Sofía Colasante no vivía en esa casa, pero durante una semana de marzo de 2018, la familia llevó a Felipe a vivir con ellos a un departamento de Olivos”, explicó Andrés Bonicalzi, abogado de la joven.

Se complica la situación judicial de Felipe Pettinato

La situación judicial de Pettinato es cada vez más compleja, ya que también está procesado por la muerte de su amigo Melchor Rodrigo, que falleció tras un incendio en la casa de Felipe.

El juez Osvaldo Rappa determinó en diciembre pasado que el imitador tuvo intención de provocar las llamas que le costaron la vida a la víctima. El hecho ocurrió en un departamento que Pettinato ocupaba en el barrio porteño de Palermo.

Fuente: Todo Noticias.

Déjanos tu comentario