Con críticas a Milei, Kicillof aseguró que «gane con quien gane» la provincia no interrumpirá los trabajos conjuntos con China

0
12

El gobernador de Buenos Aires cuestionó con dureza las propuestas del libertario y anunció inversiones en el puerto de Bahía Blanca.

 

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó con dureza la propuesta del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien aseguró que de asumir a la presidencia romperá relaciones comerciales con China y Brasil: «Es ridículo, obtuso y anacrónico».

En el marco de un anuncio de inversiones en el puerto de Bahía Blanca, el mandatario aprovechó para cuestionar la política en materia internacional del libertario y aprovechó para enviar un mensaje: «Quiero decirle a las empresas chinas que de ninguna manera, gane quien gane, no vamos a interrumpir los trabajos conjuntos».

Tras la firma del acuerdo con la empresa China Potassium Chemical Group para la construcción de una planta de urea y otra de fertilizantes NPK, Kicillof sostuvo: «Esta inversión que va a generar un crecimiento importantísimo, un acuerdo fundamental para YPF, es una demostración por reducción a lo absurdo que lo que dijo Milei en el debate no tiene ningún sentido. Es no entender ni J del comercio mundial, lo que necesita la provincia, los puertos, ni cómo funciona el país».

«China y Brasil están siempre entre los primeros tres destinos de exportación del puerto de Bahía Blanca, es criminal para la economía argentina pretender que se pueden romper relaciones con los países que explican buena parte del comercio, de la producción, del trabajo y de la generación de riqueza«, enfatizó desde el Salón Dorado de la gobernación.

En la misma línea, expresó: «No solo es de una ignorancia absoluta sino que como pretensión ideológica es una verdadera tontería. La propuesta que hizo Javier Milei es realmente presentarle una muralla al futuro de Bahía Blanca».

Déjanos tu comentario