Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires y expulsará a diplomáticos argentinos de su país

0
11

Después de las declaraciones de Javier Milei sobre el presidente de Colombia, a quien trató de “asesino terrorista”, Gustavo Petro decidió retirar a su embajador de Buenos Aires, Camilo Romero, y, además, expulsó al diplomático argentino, Gustavo Dzugala, del país.

Será cuestión de formalismo para que se haga oficial una decisión que agrega tensión a las relaciones bilaterales entre los dos países ya que no es la primera crisis que enfrenta a ambos gobiernos.

En enero pasado, Milei había calificado a Petro como un “comunista asesino”. El mandatario colombiano llamó enseguida a consultas a su embajador. Incluso, entonces, la Cancillería colombiana afirmó que “estas declaraciones deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones”.

Petro y Milei han mantenido un duelo de cuestionamientos desde antes de la asunción del presidente argentino. Tras las habituales críticas de Milei al socialismo, el mandatario colombiano le respondió el 30 de agosto en su cuenta de X: “Esto decía Hitler”.

Déjanos tu comentario