El joven de 16 años, ingresó a un establecimiento escolar y no precisamente para estudiar. Con una sierra pretendió sortear el sistema de seguridad de la cantina pero se fue sin nada. Posteriormente la policía pudo identificarlo tras observar los registros fílmicos de la escuela.
En la mañana del jueves, la directora de la EPES N° 65 del barrio Primero de Mayo llegó a sede policial para denunciar una situación que se produjo en la madrugada del mismo día en el establecimiento escolar.//visionfsa
La docente narró que al ingresar a trabajar en horas tempranas de la mañana fue avisada por el encargado de atención que al llegar al colegio, observó que el cielorraso de su local presentaba signos de forcejeo, precisamente en dirección hacia el sector de góndolas, sin registrar la faltante de sus productos.
Al verificar las cámaras de seguridad, pudieron observar que entre la 1:30 y 2:50hs aproximadamente, un joven ingresó al interior del establecimiento escolar y con la utilización de una sierrita y un objeto similar a una barreta, comenzó a forzar e intentar cortar los soportes de seguridad de las aberturas de la cantina del establecimiento ubicado en la planta alta del edificio. Al no lograrlo, intentó ingresar en las oficinas de la secretaría donde tampoco pudo hacer de las suyas.
Efectivos de la Subcomisaría Primero de Mayo llegaron al lugar donde labraron un acta de inspección ocular conjuntamente con personal de la Delegación de Policía Científica de esa ciudad y tras tareas investigativas realizadas, a pesar de que el menor actuó con el rostro cubierto, pudieron establecer la identidad del mismo; motivo por el cual fue citado el padre junto al joven a sede policial donde fue notificado de su situación legal y entregado nuevamente al progenitor en carácter de guarda tutelar, a disposición del Juzgado Interviniente.