La vacuna es impagable para la mayoría de la población y el Gobierno nacional se niega a incluir la vacuna en el calendario de vacunación.
Las cifras del dengue siguen en crecimiento y en los últimos días tres provincias sumaron muertes. Cinco fallecimientos por el mosquito Aedes Aegypti se confirmaron por estas horas y ocurrieron en las provincias de Córdoba (3 muertes), San Luis (1) y Santa Fe (1).
Córdoba
Los casos mortales de Córdoba ocurrieron en Capital, General San Martín y Juárez Celman. Dos de esas personas tenían más de 70 años y presentaban comorbilidades.
Según el último reporte de la Dirección de Epidemiología, se registraron 2.128 nuevos casos y se confirmaron estas tres nuevas muertes, registrándose un total total de cinco fallecimientos en la provincia. De esta manera, en la actual temporada, se reportaron 5.562 casos, de los cuales 5.046 son autóctonos y 516 importados.
También se informó que la mayoría de los pacientes fueron atendidos en forma ambulatoria, y un 5% requirió internación. En tanto, sobre la situación de chikungunya en Córdoba, se han registrado 19 casos, 14 autóctonos y cinco importados.
Santa Fe
La otra muerte por dengue se notificó en Santa Fe. Una mujer de 49 años que se convirtió en la tercera víctima fatal en Rosario desde enero.
San Luis
En tanto, el Ministerio de Salud de San Luis, informó el fallecimiento de una paciente de 23 años que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ´Juan Domingo Perón´ de Villa Mercedes.
La joven presentaba comorbilidades (obesidad y diabetes) y había ingresado a la guardia en shock y con diagnóstico de la enfermedad transmitida por el mosquito. Ante este panorama, se le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no hubo respuesta a las maniobras y falleció.