César Sena tiene lesiones compatibles con una defensa de Cecilia Strzyzowski

0
18

El fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó que el joven se negó a ser examinado por un médico cuando fue a declarar como testigo.

Uno de los fiscales del caso Cecilia Strzyzowski reveló que César Sena tiene lesiones compatibles con una defensa y que el joven se negó a ser examinado por un médico cuando fue a declarar como testigo.

A pesar de que en las últimas horas comenzaron a circular a qué derivarían dichas marcas, Jorge Cáceres Olivera destacó César tenía rasguños en el cuello y el brazo.

“Seguramente fue un acto defensivo de ella”, destacó el fiscal. Esto se debe a que desde un comienzo circularon por redes sociales imágenes que muestran las marcas del joven días después de la desaparición de Cecilia.

Cáceres explicó que en principio querían tener su declaración y que por este motivo no había estado detenido. Aun así, con el paso de la investigación se pudieron dar cuenta que había contradicciones: «En principio entendíamos que él estaba en el sur, pero se pudo corroborar que estaba en Resistencia, participando de eventos públicos”.

“Como él no era en principio imputado en la causa, se le solicitó ser examinado por un médico legista, a lo que se negó. A raíz de eso y de tener al día siguiente elementos probatorios que podrían afirmar que no sería una desaparición de persona, sino en este caso un femicidio, se ordenó la aprehensión de César Sena. Se hizo presente en la comisaría 3era y, al verificar su integridad física, el médico legista pudo corroborar que presentaba lesiones, tanto en el cuello como en sus brazos”, informó.

Ante esta evidencia del médico forense, el funcionario remarcó: “Eso es lo que nos da la pauta a nosotros de que las lesiones que se habrían producido seguramente fueron por un acto defensivo por parte de Cecilia al momento de ser atacada”.

A pesar de esta pericia clave, Cáceres se mostró cauto al responder si esto demostraría que César asesinó a Cecilia.

Por último, señaló que en los próximos días habrá avances en la causa sobre la situación procesal: “Vamos a pedir la prisión preventiva de todos los detenidos, para los siete imputados, y no descartamos que en los nuevos informes pueda existir la participación de más personas. Estamos esperando los informes de llamadas y mensajes, las distintas aperturas de celulares… Tenemos nueve dispositivos, tenemos tablets, tenemos notebooks, CPUs. Es un trabajo contrarreloj el que estamos realizando». //cadena3

Déjanos tu comentario