Cavallo estimó a cuánto estaría el dólar si se quita el cepo

0
7

El ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa consideró que la moneda verde estaría en un valor más alto que el que se consigue en la actualidad en el mercado paralelo.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo se refirió al escenario sobre el valor del dólar en Argentina en caso de levantar el cepo cambiario. En declaraciones al programa «Hechos Destacados» de Radio Argentina, Cavallo estimó que el dólar podría situarse entre 1300 y 1400 pesos si se permitiera su comercio sin restricciones, ya sea a través del mercado de cambios o del contado con liquidación.

Cavallo ofrece un análisis que invita a la reflexión sobre las implicaciones de una eventual liberalización del mercado cambiario en Argentina. Las palabras del ex funcionario de los gobierno de Carlos Menem y Fernando de la Rúa llegan en un momento donde el debate en torno al cepo y la política cambiaria sigue siendo motivo de controversia en el ámbito económico del país.

Es relevante señalar que estas estimaciones se dan en un contexto político donde se mencionan ideologías anarcolibertarias, con el presidente Javier Milei como figura destacada, generando diferentes interpretaciones y posturas dentro del espectro político argentino.

“Por supuesto el tipo de cambio del contado con liquidación si se eliminaran las restricciones para la compra por parte de indivuos y empresas por cualquier motivo, o más bien un mercado libre que reemplazara al contado con liquidación, posiblemente el tipo de cambio subiría a 1300 a 1400 pesos. No mucho más”, aseguró.

 

Déjanos tu comentario