Carlotto criticó a Villarruel por querer «borrar la historia» de la ESMA: «Habla pavadas»

0
26

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió al cruce de las declaraciones de la candidata a vicepresidenta de LLA, quien se manifestó contra el Museo Sitio de la Memoria que funciona donde la dictadura militar tenía un centro clandestino de detención y torturas.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó este martes que la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, quiere «borrar la historia» cuando propone que el Museo Sitio de la Memoria de la ESMA, donde funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar, debería funcionar como una institución educativa.

«Lo que (Villarruel) quiere es borrar la historia. Y la historia no se va a borrar porque para eso estamos los organismos (defensores de los derechos humanos) y el pueblo argentino«, expresó Carlotto en declaraciones a la radio online FutuRock.

Desde la ciudad de Córdoba, donde mantuvo este lunes una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó que Villarruel «es una mujer desquiciada» que «se cree que es una reina que puede borrar todo y poner lo que ella quiere».

La abogada negacionista de los delitos de lesa humanidad que se cometieron en la última dictadura cívico militar volvió a generar una fuerte polémica durante una entrevista concedida al canal TN.

Déjanos tu comentario