Camino a una SA: el presidente del Banco Nación confirmó la privatización de la entidad

0
8

Daniel Tillard ratificó que la entidad financiera está en camino a convertirse en una sociedad anónima como espera Javier Milei. «Hay un DNU que nos ordena la transformación con un plazo que es el 19 de junio y eso lo vamos a cumplir», aseguró.

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, reiteró que la entidad va camino a convertirse en una sociedad anónima al señalar que iniciativa que busca imponer el presidente Javier Milei a través del DNU 70/2023 «está absolutamente en marcha».

«Hay un DNU que nos ordena la transformación en sociedad anónima con un plazo que es el 19 de junio y eso está absolutamente en marcha y vamos a cumplir«, aseguró el funcionario en declaraciones al portal El Puntal,

Sobre la posibilidad de que sea rechazado en la Cámara de Diputados como sucedió en el Senado señaló: «Hay una discusión en el Congreso de la Nación, en paralelo, con la apertura del capital del Banco Nación. Es una decisión del Congreso y esperamos que eso ocurra«.

Al referirse a la situación de la entidad financiera, Tillard apuntó contra la gestión anterior y aseguró que los depósitos se empleaban a «financiar el déficit» del Estado. «El 80% de sus depósitos habían ido a financiar las Leliqs y los Títulos Públicos. Obviamente que perder el objetivo de un banco es muy peligroso y entonces lo primero que hicimos fue a reacondicionar nuestra oferta de préstamos”, sostuvo al medio riocuartense.

Al respecto, aseguró que al asumir la conducción de la entidad era superior al 10 por ciento, cuando en promedio, en los principales bancos, es inferior al 3 por ciento. Y remarcó que “la inversión en tecnologías del banco estaba estancada, comparado con los 10 principales bancos que son nuestros competidores”.

El decreto de Milei, publicado en diciembre del año pasado, habilitó a la entidad a estar sujeta a privatización en el marco de la desregulación de la economía. En ese grupo de empresas también figuran Aerolíneas Argentinas, la TV Pública y ARSAT. Asimismo, derogó el artículo de la ley 21.799 que indicaba que el Banco Nación tenía la exclusividad de recibir los depósitos judiciales de los Tribunales Nacionales de todo el país.

 

Déjanos tu comentario