CABA: Jorge Macri arma un gabinete de ultras, sin radicales y con García Moritán

0
25

A sólo semanas de su asunción como alcalde porteño, desde el PRO adelantan que habrá reformas que incluyen la separación de Ministerios. Además de Moritán, resuenan los nombres de Néstor Grindetti, Waldo Wolff, , Diego Kravetz, para el Gabinete porteño.

A tres semanas de asumir como jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, termina su gabinete con reformas que incluyen separación de ministerios, reducción de estructuras, y los nombres de Néstor Grindetti, Waldo Wolff, Roberto García Moritán y Diego Kravetz, entre otros cercanos al riñón del Pro y bien lejos del radicalismo representado por el senador nacional Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti.

Desde el entorno de Jorge Macri confirmaron a La Nación que el radicalismo perderá uno de sus bastiones en la Ciudad: el Ministerio de Desarrollo Económico, actualmente comandado por José Luis Giusti, hombre cercano a Lousteau y Yacobitti. En su lugar, la cartera pasaría a manos del legislador porteño de Republicanos Unidos Roberto García Moritán.

En el caso del Banco Ciudad,  a cargo hoy de Guillermo Laje, los nombres que resuenan son los de un “economista conocido”, entre los que destaca el de Luciano Laspina, excoordinador de los equipos económicos durante la campaña presidencial de Patricia Bullrich y el de Hernán Lacunza.

Con menos fuerza, para el Banco Ciudad también aparece la figura de Martín Redrado, quien actualmente se desempeña en el gobierno porteño como secretario de Asuntos Estratégicos y valorado dentro de las huestes de Macri por el apoyo al exintendente durante la campaña de las PASO.

Por su parte, fuentes del Pro porteño aseguran que Néstor Grindetti se hará cargo de la jefatura de Gabinete de la Ciudad, a cargo actualmente de Felipe Miguel.
Mañana se deberá presentar formalmente la conformación de los ministerios y en relación a ello, La Nación consignó que reformas que incluyen la separación de la cartera de Justicia y Seguridad y reducción de estructuras.

El Ministerio de Seguridad estaría a cargo del secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien será secundado por el intendente interino de Lanús, Diego Kravetz.

En tanto, el Ministerio de Justicia se unificaría con el de Gobierno, hasta hoy presidido por Jorge Macri, y sería comandado por el actual jefe de Gabinete de este, Gabino Tapia, hombre de confianza del exintendente de Vicente López, tras su paso en el gobierno municipal como exsecretario Legal y Técnico.

Otros nombres que deslizan desde el círculo macrista son el del exministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny para reemplazar a la actual ministra Soledad Acuña, a cargo de Educación. Además, resuena el nombre de Cesar Torres, Subsecretario de Gobierno porteño, para la cartera de Desarrollo y el de Ignacio Baistrocchi, actual jefe de Gabinete de Vicente López, para ocupar el lugar de Clara Muzzio al frente de Espacio Público e Higiene Urbana, cuando la ministra asuma a partir del 10 de diciembre como vicejefa de Macri.

Además, por estas horas se evalúa el desembarco de Fabián Turnes, exrugbier de Los Pumas y funcionario de la Municipalidad de Vicente López, en el Ministerio de Deportes, mientras que suena con fuerza el nombre de Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de Presidencia durante el gobierno de Macri hasta el 2018, para conducir la cartera de Turismo.


Déjanos tu comentario