La ministra de Seguridad de la Nación, junto al gobernador de Santa Fe, toma la medida ante “la escalada de violencia” mostrada por las “bandas narcoterroristas”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, convocaron a un comité de crisis en Rosario ante “los hechos de público y notorio conocimiento, ocurridos en los últimos días en la ciudad, en los que ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas, en su afán de mantener un poder que se está desarticulando gracias a las políticas de Estado que se han venido aplicando”.
Solicitaron formalmente al Ministerio de Defensa la intervención de las Fuerzas Armadas, algo que podría traducirse en la utilización de vehículos del Ejercito para las cuatro fuerzas.
En ese marco, destaca el comunicado que “resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado Nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior”.