Bullrich se reunió con Milei en medio de los rumores sobre el futuro del Ministerio de Seguridad

0
3

El reciente electo presidente continúa definiendo su Gabinete y deberá tomar una determinación respecto a la cartera que en sus inicios le ofreció a Victoria Villarruel y después a la titular del PRO.

 

La titular del PRO, Patricia Bullrich, ingresó hoy a las 9.30 al Hotel Libertador, ubicado en la calle Maipú con la Avenida Córdoba, en el barrio porteño de San Nicolás, y salió al minutos del mediodía luego de entrevistarse con el reciente electo presiente Javier Milei.

El futuro del Ministerio de Seguridad continúa en debate y a pesar de los rumores que aseguraban el desembarco de la excandidata de Juntos por el Cambio, aún hay dudas sobre la titularidad de la cartera.

Se trata de una silla caliente, ya que en sus inicios, Milei le había propuesto a quien hoy es su vicepresidenta Victoria Villarruel la responsabilidad de conducir los ministerios de Defensa y de Seguridad, pero tras el acuerdo con el PRO que le garantizó el triunfo el 19 de diciembre, Bullrich ocupó el primera escaño de los nombres que sonaban para asumir la responsabilidad.

A su salida del hotel, evitó dar declaraciones a la prensa. A pesar de los trascendidos que aseguraban que la titular del PRO estaría a cargo de la secretaría de Trabajo, desde su entorno lo negaron ante la consulta de Noticias Argentinas. «Trabajo no. Descartado», precisaron aunque evitaron responder si irá por un nuevo mandato en Seguridad. 

Karina Milei, hermana y principal asesora del mandatario electo, también hizo su ingreso este jueves por la mañana.

Sin bien se hablaba de una posible reunión con el fundador de Juntos por el Cambio Mauricio Macri, desde el entorno del expresidente descartan que ocurra.

La entrevista de hoy con Bullrich se enmarcó en la escalada de tensión entre los socios del PRO y los cortocircuitos internos de La Libertad Avanza por el reparto de los cargos. La relación entre Macri y Milei tampoco fluye como lo esperaban y las designaciones dejan inconformes a uno de los dos espacios.

En medio del convite, desde la Oficina presidencial oficializaron a Luis «Toto» Caputo, exministro de Hacienda del Cambiemos, al frente del Palacio de Hacienda tal y como había anticipado el propio libertario.

En paralelo a la organización de Gabinete, se desarrolla la Conferencia Industrial Anual en el Centro de Convenciones de la Ciudad, y aunque estaba previsto que Milei cerrara el evento, en representación de La Libertad Avanza solo participarán Guillermo Francos, su futuro ministro del Interior y Diana Mondino, quien sucederá a Santiago Cafiero en la cancillería.

Déjanos tu comentario