Axel Kicillof cruzó a Javier Milei: «Miente y todos se dan cuenta»

0
13

El gobernador bonaerense cuestionó la cadena nacional del mandatario y respaldó la marcha universitaria de este martes al considerar que será «determinante». Además, advirtió que «Milei llama adoctrinamiento al pensamiento crítico”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la marcha universitaria de este martes a la tarde en contra del ajuste presuestario y consideró que “va a ser muy determinante”. Además, apuntó contra el presidente Javier Milei y el mensaje grabado que dio el lunes a la noche: “Milei miente y todos se dan cuenta”.

“Tenemos mucha expectativa por la marcha de hoy; es indisimulable. De todo lo que prometieron en campaña lo único sobre lo que están haciendo eje es el ajuste. No sólo sobre el sector público sino también sobre salarios y jubilaciones”, alertó el gobernador de la Provincia quue ya había confirmado su participación de la movilización de este martes en declaraciones a El Destape Mundo AM 1070.

Y apuntó contra el Gobierno Nacional: “Están haciendo un recorte sin precedentes en todo pero principalmente en la Universidad Pública. Creo que se está marchando por la Universidad y por un Estado que no puede ausentarse de los roles que son indelegables».

Ayer Milei retwitteaba un meme de Ciudad Universitaria en llamas. Yo no creo que no sea gratuito quemar la Universidad. Esto va a tener una reacción muy fuerte”, lamentó el gobernador bonaerense y apuntó:. “Milei llama adoctrinamiento al pensamiento crítico”.

La marcha convocada para esta tarde a nivel nacional, tendrá como epícentro la ciudad de Buenos Aires, en una movilización que comenzará en el Congreso y se dirigirá hacia Plaza de Mayo donde se realizará el acto central. Habrá estudiantes, docentes, no docentes, de universidades públicas y también privadas -solidarizadas con la causa-, además, de parte del arco político opositor. Confirmaron su presencia sectores de Unión por la Patria, el FIT y la UCR.

QUÉ OPINÓ KICILLOF DE LA CADENA NACIONAL DE MILEI 

Por otra parte, Kicillof hizo referencia al Presidente y el mensaje grabado que dio el lunes a la noche y remarcó: “Milei miente y todos se dan cuenta”. “Ellos están generando una gran recesión y por eso quieren festejar que el nivel de precios está volviendo al nivel de antes de la devaluación impuesta por el mismo Milei”, advirtió el mandatario economista.

Hay sectores que la están pasando muy mal”.“El ajuste de Milei es feroz. Es contra los jubilados, contra los trabajadores estatales, contra las Provincias; no es contra un Gobernador. Milei le ha robado plata al pueblo de la Provincia de Buenos Aires. El corte en la Obra Pública también afecta en agua, cloacas. Rutas que ya están empezando a ver los efectos del abandono”, argumentó.

Sobre la situación económica, el gobernador bonaerense señaló: “En cualquier análisis, para que la economía crezca tiene que crecer la inversión, el gasto público o privado. No se ve nada de eso. La recesión es muy profunda y es provocada por esta política económica”.

“Este es un programa de ajuste clásico que tiene siempre los mismos resultados”, recordó sobre la gestión libertaria y señaló: “Milei dice que toda la inflación depende de la emisión. Macri en el último año de su Gobierno tenía déficit cero y emisión cero pero la inflación era muy alta. Ante esa situación, Milei dice que el freno de la inflación tiene una demora de 18 meses. Su plan es frenar la inflación es planchar el dólar y poner tope a los salarios”.

 

Déjanos tu comentario