Aumenta la tensión en Francia: intervino Kylian Mbappé para pedir el cese de la violencia

0
6

Las últimas noches en Francia han sido de extrema tensión entre la policía y los manifestantes, quienes salieron a reclamar ante el fallecimiento de un joven de 17 años a manos de un efectivo. El mismo le habría realizado un disparo en su abdomen, que incluso atravesó el brazo y parte del tórax, porque no se detuvo en un control de tránsito.

Unos bomberos extinguen vehículos en llamas durante los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, tras la muerte de Nahel, un adolescente de 17 años asesinado por un policía francés durante un control de tráfico, en Nanterre, suburbio de París, Francia. 28 de junio de 2023. REUTERS/Stephanie Lecocq

Frente a los saqueos a importantes comercios y los incendios en diferentes puntos del país, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, anunció el despliegue de 45.000 policías en las calles. De esta manera, buscarán detener los disturbios aunque, lejos de ellos, agitaron las polémicas y se esperan todavía más manifestaciones en las próximas horas.

Los sucesos se han agravado tanto que Kylian Mbappé intervino y envió un comunicado para todos los franceses por parte del plantel de la Selección gala: «No podemos quedarnos callados y nuestra conciencia cívica nos anima a hacer un llamado al apaciguamiento, la conciencia y la responsabilidad», expresa parte del documento publicado.

“Desde este trágico evento, hemos sido testigos de la expresión de ira popular cuya sustancia entendemos, pero cuya forma no podemos respaldar. La violencia no resuelve nada, menos cuando inevitable e incansablemente se vuelve contra quienes la expresan, sus familias, seres queridos y vecinos”, añadió la estrella del fútbol francés.

Además de las protestas, un grupo de hackers sudaneses bajo el nombre de Anonymus, han firmado en su Telegram que está llevando a cabo ataques a los servicios de las instituciones francesas y que la tarde del viernes han atacado dos hospitales de Lyon y Marsella, haciendo que se encuentren colapsados, explicó NA.

Déjanos tu comentario