Atención hospitalaria: Jorge Macri aseguró que aquellos que no sean porteños quedarán en segundo lugar

0
9

El alcalde porteño sostuvo que en los hospitales públicos «tendrán prioridad losresidentes porteños». La medida generó mucha controversia.

La Ciudad de Buenos Aires ha decidido adoptar una medida controvertida al priorizar la atención médica en los hospitales públicos para los residentes porteños. Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, hizo este anuncio en medio de un contexto donde se ha evidenciado una alta demanda de servicios de salud por parte de personas provenientes de la provincia de Buenos Aires.

Tras la difusión de un video que mostraba una situación tensa en la guardia del Hospital Argerich, en el barrio de La Boca, con numerosos pacientes provenientes de la provincia de Buenos Aires solicitando atención, Macri hizo hincapié en la necesidad de enfocarse en los vecinos de la Ciudad que contribuyen al sostenimiento del sistema de salud local.

«La Ciudad de Buenos Aires hace un gran esfuerzo para brindar atención médica a todos, pero en este momento vamos a priorizar a los porteños en nuestros hospitales públicos», afirmó Macri, dejando claro el rumbo que tomará la política sanitaria de la Ciudad en el corto plazo.

 

Déjanos tu comentario