Arranca este viernes la 5ta edición del megaevento“A toda Costa”

0
20

Este viernes inicia la 5ta edición del mega evento “A Toda Costa”, uno de los más importantes que se realizan en la ciudad de Formosa, y que viene ganando cada año más adeptos propicios a participar de esta actividad deportiva, comercial, gastronómica y turística, la cual es engalanada por un gran espectáculo musical.

En la extensión del Paseo Ferroviario tendrá lugareste imponente evento organizado por la Municipalidad de Formosa, a través de su Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo y que contará con un gran despliegue deferias, propuestas turísticas, competencias deportivas y artistas en escena.

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero, indicó que “el escenario mayor del Paseo Ferroviario contará el viernes con una grilla de artistas de folklore, el sábado con artistas de ritmo tropical y de cumbia y, el domingo, con una grilla de artistas de rock”.

La noche del viernes 10se presentarán en el escenario mayorel reconocido cantante y compositor Juan Fuentes, Tres Acordes, Bagualeros, Los Vuelteros, Shannon Núñez, Tucan y Chaya; el sábado 11 actuarán Gildas Bailanta, Gonzalito, Código Vallenato y Lunna; el domingo 12, en tanto, Hilda Lizarazumagnetizará con sus canciones íconos del rock nacional junto a otros grandes exponentes locales del género.

“La envergadura del festival tiene como propósito,como siempre dice el intendente, de potenciar el turismo y generar la oportunidad de trabajo para todo el sector.Durante el evento se dinamiza la economía y trabajan emprendedores, artesanos, kiosqueros, gastronómicos, el sector hotelero”, precisó el subsecretario.

Para lograrlo,se realizó un trabajo articulado entre el gabinete municipal, el Gobierno de la Provincia de Formosa y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura.

Con respecto a las ferias gastronómica, emprendedora, artesanal y comercial, estarán apostadas en toda la extensión del Paseo Ferroviario ycontarán con más de 500 stands, entre puestos de ventas de artesanos y artesanas, comercios locales y regionales, emprendedores y empresas,con gran variedad gastronómica y alternativas para recorrer.

Además, habrá diversas propuestas deportivas que se llevarán a cabo este sábado. De este modo, desde las 9 horas, en el Sendero Municipal -Bosquecillo- se realizará la competencia de bici circuito rural, en las ramas masculina y femenina, y en las categorías libre de 9 a 12 años y de 13 a 16 años.

El mismo día, desde las 15 horas, tendrá lugar las competencias de canotaje y kayak, en el puerto local, donde se competirá en las categorías sub 14 kayak simple, piragua libre, y kayac masculino libre.En simultáneo se desarrollará el torneo de beach vóley, en las ramas masculina y femenina, en las canchas de arena ubicadas en la zona del Bosquecillo. Finalmente, desde las 18 horas, en el escenario principal del playón municipal, se llevará a cabo una masterclass de zumba.

Déjanos tu comentario