Antes de ser asesinada, una periodista había denunciado por abuso sexual al comisario detenido en el caso Loan

0
22

La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes expuso irregularidades y presuntas complicidades en el ámbito policial. De hecho, uno de los detenidos es comisario: Walter Maciel, quien estaba a cargo de la búsqueda y está acusado de encubrimiento en la posible captación del nene con fines de explotación.

Maciel había sido denunciado por la periodista Griselda Blanco, conocida en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá y que fue asesinada hace poco más de un año, en un caso lleno de sombras y que tiene un detenido que había entablado una relación sentimental con la mujer meses antes del crimen.

El 3 de enero de 2022, Blanco hizo referencia al caso de Diana Yardín, una oficial de policía que había denunciado a Maciel por abuso sexual.

“Diana es policía. Es de Curuzú Cuatiá, pero se encontraba ejerciendo su labor en Monte Caseros. Nadie se solidarizó con Diana Yardín. Todos encubren a este individuo, comisario Maciel. Aún no lo apartaron de la fuerza como hicieron con ella”, publicó la periodista en su cuenta de Facebook, donde solía hacer transmisiones en vivo y realizar denuncias que muchas veces involucraban a funcionarios, autoridades judiciales y miembros de la Policía.

“Solo pedimos justicia. Que intervengan los fiscales, por favor. No podemos tener un violador en la fuerza”, concluyó entonces Blanco en alusión a la denuncia realizada por Yardín en 2019, y que también incluyó presuntas amenazas y maniobras de encubrimiento.

Déjanos tu comentario