Alberto Fernández habla hoy por cadena nacional en su último mensaje

0
8

Alberto Fernández hablará hoy por cadena nacional para dar su último mensaje como presidente, así lo confirmaron fuentes oficiales. El jefe de Estado saliente comenzará su discurso a las 18 y se espera que sea un resumen de su gestión. El domingo entregará la Presidencia de la Nación al presidente electo, Javier Milei.

Fernández se despidió el miércoles pasado de los trabajadores de la Casa Rosada. En las últimas horas, se conoció un video del todavía mandatario mientras salía por última vez a través de una de las puertas de la sede del Poder Ejecutivo.

La periodista de Radio Mitre Mariel Di Lenarda fue testigo de los pasos finales del mandatario dentro de la casa de gobierno ubicado frente a la emblemática Plaza de Mayo. Las imágenes que tomó y fueron luego divulgadas en la red social X muestran a un Fernández sereno al momento de dejar el edificio.

La despedida de Alberto Fernández a los empleados de la Casa Rosada

“Hoy es mi último día, mañana me voy a Brasil y ya no estoy volviendo acá”, dijo el Presidente con una copa de sidra en la mano y rodeado por dos centenares de empleados de la Casa Rosada, con quienes el primer mandatario saliente compartió el brindis de fin de año.

En cinco minutos de discurso, y rodeado por unos pocos funcionarios, se ocupó de ponderar los logros de su gestión, y defendió a los “trabajadores estatales”, a días del inicio de la gestión de su sucesor, Javier Milei, que promete un fuerte ajuste en los gastos del sector público.

Luego de agradecer “a todos y todas”, Fernández recordó los tiempos de la pandemia, y destacó que “ustedes todo el tiempo estuvieron, todo el tiempo trabajaron”. Ya en tono personal, afirmó que se iba “con la tranquilidad de haber puesto todo”, y enumeró los que consideró logros que heredará la próxima gestión, como “no tener que pagar U$S18.000 millones de deuda por año como me tocó a mí”, “no recibir 10 puntos de desocupación”, “recibir 7000 obras públicas nuevas, 4000 terminadas”, entre otros datos. También “un satélite más que pusimos en órbita” y “vacunas que se hacen acá” por si retornara el Covid. Lo escuchaban, a pocos pasos, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti y otros funcionarios del sector de prensa que se irán cuando termine la gestión.

Déjanos tu comentario