El Presidente aseguró que con este avance la nación podrá ser «protagonista de un destino común» en el grupo de potencias emergentes.
El presidente Alberto Fernández celebró el ingreso de la Argentina al bloque BRICS y destacó que «se abre un nuevo escenario» para el país.
«Nos hemos incorporado a la alianza de los BRICS, los países más importantes de las economías emergentes», sostuvo el mandatario.
A través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos y transmitido por cadena nacional, el jefe de Estado remarcó que «se abre un nuevo escenario para la Argentina».
«Vamos a ser protagonistas de un destino común en un bloque que representa más del 40% de la población mundial. Seguimos fortaleciendo relaciones fructíferas, autónomas y diversas con otros países del mundo», añadió.
Además, subrayó que la Argentina «fue, es y será un país integracionista», ya que remarcó que esa política permite abrir nuevos mercados para ampliar las exportaciones.
«Iniciamos el proceso de ingreso a los BRICS en la convicción de que se trataba de una plataforma política y económica necesaria frente a un mundo inestable e inequitativo, donde los países con economías emergentes requerimos mayores niveles de integración», describió.