Advertencia de cara a octubre: «Se juega el modelo productivo contra modelo financiero»

0
17

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, cuestionó «ese versito de que el mercado va a resolver las asimetrías en nuestra sociedad». fue en el marco Simposio Regional de Infraestructura del Cuidado en el CCK.

En el marco del Simposio Regional de Infraestructura del Cuidado en el CCK, el ministro de Economía, Sergio Massa, destacó este jueves el rol del Estado y de la inversión pública en infraestructura para resolver asimetrías en la sociedad y aseguró que la discusión de fondo es el modelo productivo contra el modelo financiero.

«Nosotros tenemos el compromiso de defender la inversión pública en Argentina porque es el modelo de país en el que creemos, porque creemos que el Estado tiene que achicar brechas, tiene que acortar asimetrías y tiene que devolverle en servicios y en infraestructura los impuestos a los ciudadanos», enfatizó Massa.

El ministro seguró que «tenemos una agenda puesta en la infraestructura de cuidado» y valoró el «trabajo enorme» que llevan adelante los Centros de Desarrollo Infantil que atienden a niñas y niños desde los 45 días a los tres años.

Para Massa en las póximas elecciones «se juega el modelo productivo contra modelo financiero», y aseguró que a partir del 10 de diciembre habrá un país en el que «el trabajo, la producción y la educación pública gratuita de calidad inclusiva, junto con las infraestructuras de cuidado, sean parte de la agenda pública». Al inaugurar este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el Primer Simposio Regional «Infraestructura del Cuidado: hacia una Argentina igualitaria con derechos», que organizó el Ministerio de Obras Públicas.

 

El tigrense sostuvo que «la discusión de fondo en el país es si gobierna la Argentina del interior, la productiva, la del trabajo, la del cordón industrial del Gran Buenos Aires, la que cree en el desarrollo, la que cree en la movilidad social ascendente o gobiernan las 60 manzanas de la city y los esclavos de Wall Street».

 

Déjanos tu comentario