Adorni ratificó que habrá más despidos de estatales en junio: «Van a seguir casi como un proceso permanente y eterno»

0
7

El vocero presidencial ratificó una nueva «revisión» de los trabajadores estatales a partir del 30 de junio y aprovechó para compararlo con las evaluación de Milei a su Gabinete. «Es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado para saber si funcionan bien», dijo.

El vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que habrá más despidos de trabajadores estatales a partir de fin de junio y consideró que «es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado».

 

Al ser consultado sobre las áreas del Gobierno que aún continúan sin funcionarios designados en los cargos, el vocero explicó que no está necesariamente relacionado, pero que se prevé una “segunda revisión que tendrá efecto a partir del 30 de junio” próximo. “Los despidos van a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno».

«Es importante revisar el funcionamiento de ciertas áreas, si es correcto. Esta limpieza de la plana estatatal, es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado para saber si funcionan bien o no«, consideró el portavoz en referencia a las contrataciones que fueron prorrogadas entre febrero y marzo pasado por 30 o 60 días.

 

En este contexto busco hacer la salvedad de que esta medida aplica también para todos los ministros y demás funcionarios del gobierno. El llamado a la evaluación del Gabinete ocurre desde el 10 de diciembre, y ya hubo funcionarios que se fueron”, consideró.
Y apuntó: “La evaluación es un trabajo permanente, que puede acarrear despidos hoy, en tres meses o nunca. ¿Por que alguien que no cumple con lo que el Presidente pretendía va a seguir en el gobierno?”. “Parte de este refinamiento y mejora que puede tener el gabinete es compatible con seguir avanzando en nuevas reformas y en la Argentina que queremos”.

“Hay rumores desde el 10 de diciembre; pasó conmigo, con [Guillermo] Francos, con [Luis] Caputo. Por supuesto que no sabemos de dónde surgen esas versiones periodísticas, deberían tenerlo más claro ustedes que nosotros”, apuntó contra la prensa.

 

Y siguió dejando entrever la posibilidad de un segundo mandato libertario: “El Presidente muestra más o menos apoyo por cuestiones del momento. Hay ministros que tienen roles más preponderantes: Caputo por ejemplo, el tema económico lo venimos hablando hace mucho y seguiremos hablando durante cuatro u ocho años más». «Es razonable que -ante el tamaño de trabajo, los resultados y el esfuerzo descomunal que hacen él y su equipo- el Presidente muestre la satisfacción de tenerlo”, consideró.

“Milei es muy agradecido y demostrativo del equipo que tiene, y lo hace también en privado de forma más amplia”, aseguró.

 

Déjanos tu comentario