Adorni: «La motosierra es eterna, si los argentinos quieren será por ocho años»

0
10

El vocero presidencial comenzó a formalizar la intención de Javier Milei de ir por la reelección presidencial. “Si al Presidente le va bien este período de cuatro años quizás se puede extender a ocho años», consideró. El enojo por la pregunta sobre los perros del mandatario.


En la previa de un nuevo intento del oficialismo de avanzar con la Ley Ómnibus en el Congreso, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo este jueves que «la motosierra es eterna, no hay fin» por las políticas económicas de Javier Milei y empezó a  formalizar la intención del Presidente de ir por la reelección «este período quizás se puede extender a ocho años».

«La motosierra es eterna, no hay fin, es para siempre porque el camino que estamos transitando recién empieza», afirmó Manuel Adorni en su conferencia de prensa de este jueves y remarcó: «Vamos a hablar de la motosierra hoy, por cuatro años y si los argentinos lo quieren serán ocho años«.

“Si al Presidente le va bien este período de cuatro años quizás se puede extender a ocho años. Los presidentes van pasando y lo que quedan son las ideas. El Gobierno del presidente Milei es uno de los que va a quedar sentado en la historia por sentar las bases del desarrollo”, consideró.

Respecto a la situación económica señaló: “Hay datos de consultoras nos hablan de que la inflación de abril se estaría dando en un dígito, la vuelta del crédito hipotecario por parte de algunas entidades, prepagas que bajaron los precios, supermercados congelaron productos por tres meses. Según el FMI Argentina sobrecumplió los objetivos el primer trimestre, son todos datos positivos que nos hacen pensar que una de las peores etapas de la historia de Argentina está llegando a su fin”, dijo Adorni.

En ese sentido, señaló: “Lo cierto es que encaminaba la estabilidad, nuestra prioridad es recuperar la libertad económica. Hoy comienza el debate legislativo de la Ley Bases, hay un montón de artículos que van en ese camino de recuperar la actividad económica o productiva, esperemos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias”.

Y destacó: «El Presidente lo ha dicho siempre, la Ley Bases es fundamental en el largo plazo porque es la base de un montón de cuestiones que en Argentina se tiene que modificar en términos de libertades en distintos ámbitos, y el presidente siempre lo dijo».

Consultado sobre las distintas renuncias que se están dando dentro del gabinete y en especial dentro del Ministerio de Desarrollo Humano, Sandra Petovello, el vocero descartó que haya algún reproche sobre la funcionaria. “Eso no existe. Es más, la ministra Petovello hace un trabajo maravilloso”, aseguró el vocero.

ADORNI SE ENOJÓ POR LA INSISTENCIA SOBRE CUÁNTOS SON LOS PERROS DE MILEI

Durante la conferencia de prensa, le insistieron a Adorni sobre los perros de Milei. «El otro día contaste públicamente que pudiste conocerlos (a los perros de Milei). No quedó claro si son 4 o 5. Vos decías que no importa el número. La verdad es que el que haya 4 o 5 perros no es un problema del Presidente sino de todos los argentinos, porque si el Presidente tiene 4 y ve 5 estamos hablando de una persona que ve algo que no se condice con la realidad», señaló el periodista Jonathan Heguier.

«Es una falta de respeto definir al Presidente como alguien que habla con cosas que no existen«, respondió el vocero visiblemente enojado y remarcó: «Me parece una cuestión absolutamente irrespetuosa. Es meterse con su familia y tenemos que dejar de hablar de determinadas cuestiones, que ya dije el otro día cuando Fabián (Waldman, periodista de FM La Patriada) me preguntó».

Y cerró enojado sin contestar cuántos perros son: «Me parece absolutamente desubicado sugerir lo que sugeriste».

Déjanos tu comentario