El vocero presidencial señaló este martes «el déficit cero no se negocia» y aseguró que, de no aprobarse el megaproyecto de ley, el Gobierno va a «revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias».
El vocero presidencial, Manuel Adorni, amenazó a los gobernadores este martes al señalar que si el Congreso nacional no aprueba el proyecto de Ley Bases, el Gobierno revisará «sin contemplación» cada una de las partidas que transfiere a las provincias.
“La ley es una transición hacia una Argentina más normal, en crecimiento, que mejore salarios y que mejore el nivel de empleo. En caso de que eso no ocurra, el déficit cero no se negocia. Y dentro de esa no negociación, efectivamente vamos a revisar cada una de las partidas que el Gobierno nacional aporta a las provincias, sin tener ningún tipo de contemplación, a sabiendas de que si no votan la ley, claramente entienden que el ajuste va a ser mayor para todos, no solo para el Gobierno nacional, sino para cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias”, advirtió Adorni ante una consulta en la cofenrencia de prensa sobre cuál sería la reacción del Ejecutivo ante un fracaso legislativo de la normativa.
Al respecto, insistió: «Más allá de que no vemos razones para que el proyecto de ley bases no se termine transformando en ley, en caso de que eso no ocurra, es seguir con el ajuste de las cuentas públicas, no va a haber otro camino. El ajuste de las cuentas públicas va a incluir el análisis de todas y cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias, en todos los conceptos que se pueda ocurrir».
El oficialismo convocó para hoy a las 18 al plenario de comisiones para tratar la ley ómnibus, denominada oficialmente como proyecto de “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”. El encuentro se realizará en la Sala de Reuniones del 2° piso del Anexo “C” de la Cámara Baja.
Por otro lado, el vocero presidencial se solidarizó con la familia de Umma, la niña asesinada ayer en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y aseguró que el Gobierno nacional «está dispuesto a no permitir que estas basuras», en referencia a los delincuentes, «convivan con nosotros».