A bordo del avión que compró Alberto Fernández, Javier Milei partió a los Estados Unidos

0
11

El presidente argentino Javier Milei partió rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar en un foro conservador a bordo del nuevo avión presidencial ARG 01, un Boeing 757-256 adquirido durante la administración de Alberto Fernández.

Este será el primer viaje que el mandatario realiza utilizando la aeronave comprada por el anterior Gobierno, una decisión que ha generado múltiples expectativas por su implicación política y mediática.

. Nuevo avión presidencial: Javier Milei viajó a Los Ángeles en el Boeing 757-256 conocido como ARG 01, adquirido durante el Gobierno de Alberto Fernández.
. Encuentro con empresarios: Participará en un foro conservador donde se reunirá con Kristalina Georgieva del FMI, el magnate Elon Musk y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
. Promoción de inversiones: Milei buscará impulsar la inversión en Argentina y discutir la implementación de sociedades anónimas en el fútbol.

Detalles del Boeing 757-256

El ARG 01 es un Boeing 757-256 fabricado en el año 2000 y anteriormente operado por la aerolínea española Iberia. Su aviónica está actualizada al máximo, y su autonomía mejorada, aunque no supera ampliamente el alcance regional del anterior 757. El alcance limitado fue uno de los principales problemas de la anterior nave para mantenerla en funcionamiento.

El Boeing 757-256 tiene una configuración ejecutiva que reduce la capacidad de pasajeros a 39. Cuenta con dos cuartos privados y dos de invitados, todos con duchas y baños privados, además de dos oficinas y un lounge. Todos los asientos pueden transformarse en cama. Estas mejoras se instalaron en 2010, mientras que las actualizaciones mecánicas se realizaron en 2003, 2006, 2007 y 2010. El avión está propulsado por dos motores Rolls Royce RB211 y ha acumulado 12,293 horas de vuelo y 8,338 ciclos de despegue y aterrizaje.

La agenda de Milei en Los Ángeles

En Los Ángeles, el mandatario expondrá ante empresarios en el foro conservador organizado por el Instituto Milken, que contará con la participación de otros 1,000 oradores. Milei cerrará su intervención en una jornada donde también disertarán Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), el titular del BID Illan Goldfjan, el asesor especial del presidente Joe Biden para América Latina Chris Dodd, y Mohammed El-Kuwaiz, presidente de la junta directiva del Mercado de Capitales de Arabia Saudita, entre otros.

Milei se cruzará con Georgieva, quien se resiste a otorgar un nuevo desembolso de dólares para Argentina, además de reunirse nuevamente con Elon Musk, CEO de SpaceX, para discutir posibles inversiones en Argentina. La reunión con Musk está programada para las 15:30, donde Milei estará acompañado por su hermana Karina Milei y el embajador Gerardo Werthein.

El presidente también tendrá un encuentro con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para avanzar en el negocio de las sociedades anónimas en el fútbol, una propuesta que ha generado controversia en Argentina. A dos semanas de su primer encuentro, Milei buscará promover la inversión extranjera en el país y destacar las oportunidades que ofrece Argentina para los empresarios.

Déjanos tu comentario