Familiares, amigos y seguidores se reunieron en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo uruguayo. Entre palmas y de pie, entonaron una de las canciones más reconocidas del artista antes de despedirlo con aplausos.
El velorio de Rubén “El Negro” Rada tuvo este jueves un momento especialmente emotivo cuando familiares, amigos y personas que se acercaron a despedirlo comenzaron a cantar juntos “Muriendo de plena”.
El encuentro se produjo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo uruguayo, donde se desarrolla el homenaje público al reconocido músico, fallecido este miércoles a los 83 años.
En el video registrado durante la ceremonia se observa a los presentes de pie y acompañando la canción con palmas frente al féretro del artista.
“Muriendo de plena”, la canción elegida para despedirlo
Durante el homenaje, los presentes entonaron el verso de la canción que expresa: “Cuando yo me muera, no quiero llanto ni pena. Prefiero que se me vele bailando una rica plena”.
La elección de la canción marcó el tono de la despedida. Aunque hubo algunos momentos de llanto entre los asistentes, familiares, amigos y seguidores acompañaron el canto colectivo con palmas.
Luego de terminar la canción, los presentes comenzaron a aplaudir y entonaron: “Olé, olé, olé, Negro, Negro”.
El velorio de Rubén Rada reúne a miles de personas
El velorio popular comenzó a las 14 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y está previsto que continúe hasta las 21 de este jueves.
Miles de personas se acercaron durante la jornada para despedir al músico. Los asistentes formaron una fila y pudieron acercarse al féretro para dejar flores o algún recuerdo.
Los familiares de Rada permanecieron en el lugar desde el comienzo de la jornada, acompañados por amigos, seguidores y representantes políticos.
.Cuándo será el sepelio de Rubén Rada
El sepelio del músico se realizará este viernes 28 de agosto.
De acuerdo con lo informado por la familia, el cortejo partirá a las 11 desde la esquina de Isla de Flores y Santiago de Chile hacia el Cementerio del Norte.
El recorrido será parte de la despedida definitiva de Rada, luego del homenaje público realizado en el Palacio Legislativo.
El último adiós estuvo acompañado por música
La despedida de Rubén Rada en Montevideo estuvo marcada por canciones, palmas y expresiones vinculadas con su identidad artística.
El canto colectivo de “Muriendo de plena” frente a su féretro se convirtió en uno de los momentos destacados del velorio, seguido por aplausos y el grito de “Olé, olé, olé, Negro, Negro”.
El homenaje público continuará hasta las 21 de este jueves, mientras que el sepelio se realizará este viernes con un cortejo hacia el Cementerio del Norte.




