Preocupación en River Plate: dos futbolistas se lesionaron en el último amistoso ante The Villages en Orlando

0
29

amitosos de River en Orlando

El último amistoso de pretemporada de River Plate generó preocupación en el cuerpo técnico que comanda Marcelo Gallardo. Es que Agustín Palavecino y Agustín Fontana tuvieron que ser reemplazados por lesión en el duelo ante The Villages SC, que terminó con triunfo millonario por 2-1, y serán observados de cara a los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores.

El golpe de Fontana genera mayor preocupación. El ex delantero de Banfield había abierto el marcador ante el elenco estadounidense, pero en una de las acciones siguientes chocó con el arquero rival y quedó tendido con claros signos de dolor. Inmediatamente fue reemplazado por Jorge Carrascal. Las primeras informaciones son que Fontana sufrió un esguince en la rodilla izquierda, pero se aguardan por más estudios que confirmen si la lesión es de mayor gravedad.

La lesión Fontana preocupa sobremanera porque ante el posible alejamiento del colombiano Rafael Santos Borré (en principio va al Eintrach Frankfurt alemán) y que Julián Álvarez llegará de última para el compromiso del miércoles 14 ante Argentinos Juniors, en el Monumental, por la ida de octavos de final de la Libertadores, solamente Federico Girotti está en condiciones de pararse como centrodelantero en el equipo de Núñez.

Agustín Palavecino, por su parte, también fue sustituido a los 20′ del complemento por un traumatismo en el pie derecho, pero a diferencia de su compañero se se especula que la molestia no le demandaría mayores problemas en su recuperación. Benjamín Rollheiser fue quien ocupó su lugar.

amitosos de River en Orlando

Para el último amistoso disputado en Orlando, Marcelo Gallardo formó con: Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana. El encuentro finalizó con triunfo de River Plate por 2 a 1 por los goles de Agustín Fontana y Jorge Carrascal; Nicholas Butler empató transitoriamente para el equipo que milita en la USL League Two, la cuarta división de Estados Unidos.

Se trató del tercer encuentro preparatorio del Millonario. Mientras se hospedó en territorio norteamericano en el Gaylord Palms Resort & Convention Center e hizo base en el ESPN Wide World, el complejo deportivo que posee la cadena televisiva estadounidense y que en 2020 albergó la “burbuja” de la NBA para llevar adelante sus playoffs, River Plate se midió además ante otros dos elencos locales: el Palm Beach Soccer, al que derrotó por 8 a 0 y Florida Soldiers (lo venció 3-1).

River Plate se prepara para los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores el miércoles 14 de julio ante Argentinos Juniors (21:30 en el estadio Monumental). En tanto, la revancha será una semana después en La Paternal al mismo horario.

Este lunes por la noche, la delegación tiene previsto abandonar Estados Unidos aunque lo hará con un impensado contratiempo en su planificación, ya que el Gobierno Nacional le exige a la delegación cumplir con el aislamiento al regreso al país de acuerdo a los protocolos sanitarios aplicados en medio de la pandemia de coronavirus, modificando lo acordado antes de que el club organizara la pretemporada en Orlando.

Así, de ser forzado a aislarse, corre riesgo su competitividad de cara al primer compromiso por los octavos de final de la Copa Libertadores: los jugadores recién podrían abandonar la cuarentena un día antes de disputar el cotejo de ida ante el Bicho.

SEGUIR LEYENDO:

“¿Con quién querés que juguemos?”: el áspero debate entre Ruggeri y Sebastián Domínguez por el nivel de la Selección

Atento Boca: Nacho Fernández salió lesionado en el partido del Atlético Mineiro a días del duelo por la Copa Libertadores

Gustavo Alfaro reveló la frase que le dijo Lionel Scaloni luego de eliminarlo de la Copa América