Mourinho recordó uno de sus cruces con Cristiano Ronaldo: “Tengo un problema con los futbolistas egocéntricos”

0
22
Cristiano Ronaldo Mourinho
José Mourinho y Cristiano Ronaldo coincidieron en el Real Madrid entre 2010 y 2013 (Imago/Shutterstock/)

José Mourinho es uno de los más destacados personajes del fútbol en los últimos años. Su fuerte personalidad muchas veces lo ha llevado a ser noticia por encima de sus cualidades y sus logros como entrenador. Y hace algunos años, cuando se hizo cargo del Real Madrid, le tocó estar frente a frente con otro portugués de gran carisma como lo es Cristiano Ronaldo.

Durante tres temporadas, los compatriotas compartieron desafíos y éxitos en el elenco Merengue. Pero ese camino no estuvo exento de algunos chispazos y cortocircuitos. Particularmente uno de esos cruces fue relatado por el propio Mourinho recientemente en el libro Manténganse locos y hambrientos del escritor Joao Gabriel.

Tengo un problema con los futbolistas egocéntricos, esos que ponen por delante sus objetivos personales a las metas del equipo. Esto complica el trabajo”, dijo Mou, antes de pasar a recordar un episodio en el que debió ponerse firme con CR7 allá por el 2013.

“Estábamos en el último minuto de un partido con el Valencia. Veníamos de dos empates consecutivos, pero ganábamos ese partido 2-0. Ronaldo perdió el balón tras intentar un regate a Joao Pereira y casi marca el Valencia. Le dije que después de dos empates era diferente ganar 2-0 a 2-1. No le gustó lo que le dije, pero no fue nada especial”, contó el estratega de 58 años, que se prepara para iniciar un nuevo reto profesional al frente de la Roma en la Serie A de Italia.

Mourinho se prepara para asumir un nuevo desafío al frente de la Roma (REUTERS/Alberto Lingria)
Mourinho se prepara para asumir un nuevo desafío al frente de la Roma (REUTERS/Alberto Lingria) (ALBERTO LINGRIA/)

No es la primera vez que trasciende uno de los encontronazos entre estos dos protagonistas reconocidos por sus fuertes temperamentos. Tiempo atrás, el croata Luka Modric ya había dado cuenta de los choques que habían tenido el futbolista y el DT en el Real Madrid. “Una vez quedé realmente sorprendido por la reacción enojada de Mourinho hacia Cristiano Ronaldo. Fue durante un juego de la Copa del Rey 2013 en el que estábamos ganando 2-0: un rival con la espalda completa fue profundo en el sector izquierdo de nuestro lado, Ronaldo no lo siguió y Mourinho le gritó nerviosamente que lo marcara. Con la acción terminada, el entrenador continuó quejándose. Surgió una verdadera disputa”, había relatado el ganador del Balón de Oro del 2018.

Y concluyó: “Cuando llegamos al vestuario, Ronaldo estaba desesperado, casi a punto de llorar, y dijo: ‘Lo hago lo mejor que puedo y él continúa criticándome’. Entonces entró Mourinho. Se paró en el centro del vestuario y le reprochó a Ronaldo enojado por no ser responsable durante el juego. Los espíritus se calentaron y en cierto momento los compañeros tuvieron que intervenir. Mourinho es así, tiene reacciones sanguíneas y las dice, sin importar quién sea”.

Más allá de estos cruces, el vínculo entre ambos ha sido bueno a lo largo de los años. Incluso en las últimas semanas se ha rumoreado que el DT habría llamado al futbolista para que deje la Juventus y se sume a su nuevo proyecto en la Roma. Ambos comparten representante y esto podría ser uno de los factores claves para reeditar la sociedad que consiguió tres títulos (una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España) en el Real Madrid.

SEGUIR LEYENDO:

Limpieza en Barcelona: las dos estrellas que quedarán libres para garantizar la continuidad de Lionel Messi

La alevosa simulación de una de las figuras de Italia que causó indignación en la Eurocopa

Tras quedar libre del Barcelona, PSG le hizo una oferta a Lionel Messi