Los memes que compartió Novak Djokovic sobre sus resbalones en Wimbledon que son furor en las redes sociales

0
21
Djokovic sufrió el terreno en su primer partido en Wimbledon (Reuters)
Djokovic sufrió el terreno en su primer partido en Wimbledon (Reuters) (PAUL CHILDS/)

Los primeros días de Wimbledon se vieron marcados por incidentes que impulsaron el debate sobre el césped y la falta de hábito de los jugadores a esa superficie, tras la cancelación del torneo londinense en 2020. En dos ocasiones, el defensor del título Novak Djokovic se fue al suelo durante su partido de primera ronda ante el británico Jack Draper, el lunes pasado en la apertura de una pista central que llevaba dos años sin la competición.

“Resbalé varias veces. Todavía busco mi juego de piernas en este césped bastante resbaladizo, bastante húmedo”, explicó el número uno mundial, que aspira a lograr un 20º título del Grand Slam, con lo que igualaría el récord de Roger Federer y Rafa Nadal. Ahora, se divirtió en las redes porque sus caídas provocaron algunos memes.

“Los memes son muy buenos”, escribió en su cuenta de Twitter al compartir imágenes en donde se lo ven a él estirado de piernas en situaciones locas, como junto a Spiderman en un edificio o aguantando el equilibrio entre dos camiones.

Según el serbio, “es probable que sea debido al techo” que el césped sea tan resbaladizo en las pistas central y número 1. Eso mismo apuntó Roger Federer: “Efectivamente, tengo la impresión de que las pistas están más secas por el día, sobre todo gracias al viento, que se lleva la humedad”.

memes novak Djokovic
Djokovic se río de las bromas sobre sus caídas

“A medida que el torneo avanza, las pistas se hacen tradicionalmente más duras y los desplazamientos más cómodos”, subrayó el suizo, insistiendo en las precauciones que él mismo tomó para su primer partido. “Las dos primeras rondas son siempre muy difíciles, siempre ha sido así. Para muchos jugadores la clave es pasar esas dos primeras rondas, en las que el césped es más resbaladizo”, apuntó después de su primer partido la semana pasada.

Por su parte, el venerable All England Lawn Tennis Club (AELTC), que organiza el torneo, aseguró en un comunicado que preparó las pistas como de costumbre. “La preparación de las pistas de césped ha seguido exactamente los mismos estándares meticulosos que en años anteriores”, aseguró el club.

“Las condiciones meteorológicas en los dos primeros días fueron las más húmedas que hemos tenido desde hace casi diez años, lo que reclamó el cierre de los techos de la pista central y de la pista número 1 durante largos periodos”, añadió.

Las caídas en Wimbledon son habituales. Maria Sharapova calificó las pistas de peligrosas en 2013 tras haberse caído tres veces y haber perdido un partido. El mismo año, Victoria Azarenka se retiró del torneo con una lesión de tobillo sufrida en un caída, igual que Caroline Wozniacki.

Los memes que compartió Novak Djokovic

memes novak Djokovicmemes novak Djokovicmemes novak Djokovicmemes novak Djokovic

SEGUIR LEYENDO:

Bochornosa discusión en Wimbledon: acusó a su rival de inventar una lesión y se cruzaron en la red

Djokovic avanzó en Wimbledon, está en carrera por el Golden Slam y dio una respuesta que desconcertó al público: “Crecí en las montañas con lobos”

Roger Federer derrotó a Richard Gasquet y logró una marca histórica en Wimbledon: sus mejores jugadas