Girotti y Fontana pelean por ser el nuevo 9 de River: sus goles en la victoria ante Florida Soldiers

0
20

Pese a las complicaciones que surgieron (se suspendieron los amistosos ante América de Cali y Barcelona de Ecuador), sigue el ruedo para River Plate en Orlando, Estados Unidos. Luego de vapulear por 8 a 0 al Palm Beach Stars, elenco dirigido por el argentino José Luis Villarreal, el Millonario logró otra victoria en el ESPN Wide World, el complejo deportivo que posee la cadena televisiva estadounidense y que en 2020 albergó la “burbuja” de la NBA para llevar adelante sus playoffs.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron por 3 a 1 ante Florida Soccer Soldiers, elenco que se autodefine como “el mejor equipo Semi-profesional del sur de Florida”. Fue fundado en 2018 y es el vigente campeón de la UPSL FL. South Division I, un regional dentro de lo que es considerada como la Quinta Categoría del fútbol de Estados Unidos: la United Premier Soccer League (UPSL).

Los-goles-de-River-ante-Florida-Soldiers
Girotti, autor de dos goles en la victoria ante Florida Soldiers (@RiverPlate)

Uno de los datos más salientes del encuentro (no fue televisado) es que continúa al rojo vivo la disputa por ser el nuevo 9 de River ante la más que factible salida de Rafael Santos Borré rumbo al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Los goles del partido fueron obra de los principales candidatos a suceder al colombiano: dos de Federico Girotti y uno de Agustín Fontana (ya había convertido ante Palm Beach).

Además de los dos mencionados atacantes, el entrenador también podría contar para esa posición con Julián Álvarez, quien actualmente se encuentra disputando la Copa América. Otras alternativas son Lucas Beltrán y el colombiano Flabián Londoño Bedoya.

Los-goles-de-River-ante-Florida-Soldiers
Maidana y Pinola, la saga central ante Florida Soldiers (@RiverPlate)

A diferencia de lo sucedido en el primer amistoso, el Muñeco ahora apostó por una alineación alternativa, especialmente en la zona media del campo. Los 11 titulares fueron Germán Lux; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Benjamín Rollheiser; Jorge Carrascal y Federico Girotti. Luego ingresaron Enrique Bologna, Felipe Peña Biafore, Tomás Lecanda, Agustín Fontana, Tomás Galván, José Paradela, Enzo Pérez y Matías Suárez.

La agenda de River continuará el domingo, un día antes de partir nuevamente rumbo a Argentina. Enfrentarán a The Villages SC, club que desde 2016 milita en la USL League Two, lo que sería una Cuarta División. Será a partir de las 20, nuevamente en el complejo deportivo de ESPN.

Los-goles-de-River-ante-Florida-Soldiers
Jorge Carrascal fue titular ante Florida Soldiers (@RiverPlate)

Vale destacar que varias de las principales figuras del plantel millonario se perderán la mayoría de la pretemporada al participar en la Copa América de Brasil 2021. Esta selecta lista la integran Nicolás de la Cruz (Uruguay), Franco Armani, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel (Argentina), Robert Rojas y David Martínez (Paraguay). Los últimos dos ayer fueron eliminados, debido a la victoria de Perú ante la Albirroja por penales.

Gallardo busca el 11 para el primer cruce ante Argentinos Juniors, su contrincante en los octavos de final de la Copa Libertadores. El 14 de julio chocarán en el Monumental, mientras que todo se definirá el 21 del mismo mes en el Diego Armando Maradona.

En el medio será el debut por el torneo local. El fin de semana del 17 de julio recibirá en el Antonio Vespucio Liberti a Colón, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional.

SEGUIR LEYENDO:

11 frases de Gallardo: el picante dardo a Riquelme, las “chispas” entre sus jugadores y el miedo que tuvo en su primer día como DT

Marcelo Gallardo aseguró que nunca le ofrecieron ser entrenador de la Selección y detalló qué debería pasar para dirigir a Argentina

“El momento Ruggeri del día”: el divertido show entre Gallardo y el defensor campeón del mundo