El llanto desconsolado de una de las figuras de Italia tras la dura lesión que lo dejó afuera de la Eurocopa

0
19

Restaban sólo 10 minutos en el cruce entre Italia y Bélgica por los cuartos de final de la Eurocopa cuando se paralizó el corazón de todos los fanáticos de la Azzurri. Una de las figuras del equipo dirigido por Roberto Mancini se frenó en su carrera cuando intentaba quitar un balón y quedó tendido en el suelo. Con claros gestos de dolor, se tomó su rostro mientras los médicos del seleccionado italiano lo atendían.

La lesión en cancha de Leonardo Spinazzola parecía grave. Tanto que al propio jugador le agarró un ataque de llanto porque sabía que algo malo había sucedido. Horas más tarde, fue la propia Federación Italiana la que confirmó la peor noticia: el lateral izquierdo de la Roma sufrió una lesión que lo alejará por un largo tiempo de las canchas. “Hay señales clínicas de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo”, confirmó la Nazionale.

Uno de los primeros en reaccionar ante la baja de uno de sus mejores hombres en el plantel fue el entrenador Mancini. “Lo sentimos mucho por él, no merecía esto. Estaba jugando extraordinariamente bien, entre los mejores de la Euro. Le mandamos un beso enorme”, declaró Mancini en la conferencia de prensa tras la gran victoria ante Bélgica.

Por su parte, el propio futbolista utilizó sus redes sociales para dejarle un mensaje a todos los tifosis y les agradeció el apoyo en otro pésimo momento en su carrera futbolística. “Desafortunadamente todos sabemos cómo fue, pero nuestro sueño continúa y con este gran grupo nada es imposible ¡Solo puedo decir que volveré pronto!”, dijo Spinazzola.

Spinazzola tras sufrir la lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda (REUTERS/Andreas Gebert)
Spinazzola tras sufrir la lesión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda (REUTERS/Andreas Gebert) (ANDREAS GEBERT/)

Es importante recordar que el defensor de 28 años hace casi una década que tuvo su estreno como profesional en el Empoli. Después de pasar por varios clubes, jugó en la Juventus en la temporada 2018-2019 y desembarcó en la Roma hace dos años. Esta no fue la primera lesión grave que sufrió Spinazzola en su carrera: en mayo de 2018, se lesionó en el ligamento cruzado de una de sus rodillas.

“Estamos muy decepcionados y destrozados por Spinazzola, por esa lesión que no se merecía porque estaba jugando extraordinariamente bien. Estamos absolutamente destrozados”, dijo Mancini, que deberá buscar quién será el sustituto del lateral del conjunto de la capital italiana para el duelo del próximo martes ante España en el estadio de Wembley.

De regreso a Italia, todo el plantel del seleccionado le dedicó el triunfo al futbolista lesionado. Y una vez que Spinazzola regresó a la concentración de la Azzurri, ya con sus muletas, recibió el saludo de cada uno de los integrantes del equipo y del staff técnico.

De cara al duelo por un lugar en la final de la Eurocopa ante el equipo que dirige Luis Enrique, el DT Mancini recuperará a uno de los líderes del grupo y baluartes en el campo como lo es Giorgio Chiellini, el histórico marcador central de la Juventus.

SEGUIR LEYENDO:

“¡Qué suerte tengo!”: la foto de Christian Eriksen con un niño danés que es furor en las redes sociales

Tras quedar libre del Barcelona, PSG le hizo una oferta a Lionel Messi