Marcelo Gallardo aseguró que nunca le ofrecieron ser entrenador de la Selección y detalló qué debería pasar para dirigir a Argentina

0
22
Gallardo pretemporada 1920
El Muñeco se encuentra en plena pretemporada con River en Estados Unidos pero habló de la Selección

La pregunta de Oscar Ruggeri abrió una puerta para un momento de reflexión de un Marcelo Gallardo que habló de la selección argentina como nunca antes. Remarcó que nunca nadie le ofreció la conducción técnica como se ha rumoreado y aseguró que tiene el deseo de tomar las riendas de la Albiceleste en algún momento.

“Me encantaría ser el entrenador de la selección nacional en un futuro. Es un deseo de todo entrenador. No miro la edad, pero tienen que coincidir ambas partes”, fue lo que declaró en ESPN el Muñeco, después de decir que se siente completamente preparado por lo que vivió como conductor de River y las experiencias que ya tuvo.

“Se va a dar cuando se tenga que dar. Cuando te van a buscar y te quieren. Por más que sea la Selección tiene que haber un plan, un proyecto, gente preparada. Es la Selección, sí, pero ¿a qué precio? El que te venga a buscar para dirigir debe decir adónde vamos, qué quieren que haga, más allá de yo decirle lo que siento y deseo. Si no veo ideas, proyecto o adonde ir, ‘muchachos, vengan a buscarme cuando realmente sepan’ y no para tapar un pozo o agujero”, fue otra de sus sentencias.

El DT de 45 años desmintió que en algún momento algún directivo de la AFA se haya acercado para ofrecerle el cargo en el seleccionado nacional: “Nunca nadie me llamó, que quede claro. Termina ahí el tema. Porque después queda como que rechacé, me la ofrecieron y no quise, es mentira. No coincidíamos con los tiempos, yo estaba muy abocado a mi tarea en River pero desmiento que haya habido contactos o alguien me lo propusiera”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

SEGUIR LEYENDO:

Sebastián Driussi cruzó a hinchas de River Plate que lo tildaron de vendehúmo por no volver al club

River tendrá dos nuevos amistosos en Estados Unidos: los curiosos rivales que enfrentará

¿Casualidad o mensaje? El detalle en una foto de Marcelo Gallardo que hizo furor entre los hinchas de River Plate