España enfrenta a la heróica Suiza en busca de un lugar en la semifinal de la Eurocopa: hora, TV y formaciones

0
20
previa suiza vs españa
Suiza hizo historia y buscará continuar su camino frente a España

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Los dos países protagonizaron la mejor jornada de la Eurocopa donde hubo 14 goles en dos partidos de octavos de final. España llega de eliminar a Croacia por 5-3 con un impresionante duelo en Dinamarca que tuvo tiempo suplementario y Suiza se cargó de manera sorpresiva a Francia por penales luego de empatar 3-3 en los 120 minutos reglamentarios. El escenario para abrir los cuartos en busca del primer semifinalista del certamen será el Estadio Krestovski de Rusia.

El historial favorece enormemente a los españoles con sólo una derrota frente a los helvéticos en 22 enfrentamientos. Esa única caída fue por 1-0 en el Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010 con gol de Gelson Fernandes en la primera fecha del mismo, torneo que terminó en mano de los dirigidos por Vicente del Bosque. Después, España acumula un total de 16 victorias y cinco empates a lo largo de la historia del choque.

Luis Enrique apostará una vez más por su estandarte en ataque, Álvaro Morata. Más allá de todas las críticas por parte de los medios españoles, el entrenador se mantiene firme en su idea de juego con determinados nombres y no habría ninguna sorpresa para salir en busca de las semifinales. La única duda corre en el primer central: Pau Torres y Eric García se disputan palma a palma la titularidad de este viernes. La selección tres veces campeona (1964, 2008 y 2012) quiere regresar a los planos protagónicos del continente.

Por el lado de Suiza, Vladimir Petkovic mantendría a los mismos héroes que fueron desde el arranque en Budapest. El cuerpo técnico debe analizar el estado físico general del plantel luego de disputar el tiempo suplementario y del estrés de la tanda de penales donde Kylian Mbappé falló el definitivo. Los cuartos de final es una marca histórica para la selección helvética y busca agregar una página dorada extra ingresando como uno de los cuatro mejores equipos de la Eurocopa.

El vencedor de este duelo se ubicará en las semifinales y esperará conocer a su rival del duelo que protagonizarán Bélgica e Italia en el segundo turno del día.

PROBABLES FORMACIONES:

Suiza: Yann Sommer; Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Silvan Widmer, Remo Freuler, Granit Xhaka, Steven Zuber; Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y Haris Seferovic. DT: Vladimir Petkovic.

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Eric García o Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Pedri; Ferrán Torres, Álvaro Morata y Pablo Sarabia. DT: Luis Enrique.

Estadio: Krestovski (San Petersburgo, Rusia).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Hora: 13:00

Televisación: DirecTV y TNT Sports.