Brasil tiene un examen de riesgo ante Chile por los cuartos de final de la Copa América

0
17
Brasil y Chile se miden por los cuartos de final de la Copa América (REUTERS/Ricardo Moraes)
Brasil y Chile se miden por los cuartos de final de la Copa América (REUTERS/Ricardo Moraes) (RICARDO MORAES/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La hora de la verdad en la Copa América comienza este viernes, con el inicio de los denominados ‘mata-mata’. Uno de los duelos más atrapantes que tienen los cuartos de final del máximo certamen continental tiene lugar en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, escenario que alberga el duelo que tiene como protagonistas al local y vigente campeón Brasil y Chile. Transmiten TyC Sports y DirecTV. El árbitro es el argentino Patricio Loustau.

La Canarinha es la principal favorita a quedarse con el trofeo debido a su enorme presente. Los dirigidos por Tite llevan un invicto de 11 partidos (su última derrota fue ante Argentina, en un amistoso disputado el 15 de noviembre de 2019) y avanzaron en el rol de cómodos líderes del Grupo B. Además son los líderes, con puntaje ideal, de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En la fase de grupos marcaron 10 goles y solamente recibieron 2.

La Roja, por su parte, atraviesa un momento de recambio desde el desembarco del estratega uruguayo Martín Lasarte. Los trasandinos, con 5 unidades, pasaron como cuartos en el Grupo A, ya que solamente ganaron un partido (1 a 0 ante Bolivia en la Fecha 2).

Como si fuese poco, el historial entre ambos selectivos es ampliamente favorable para los locales. Por Copa América se vieron las caras en 21 oportunidades, con sólo 3 victorias para los chilenos. Los pentacampeones del mundo ganaron en 16 juegos y empataron en 2.

Lasarte vuelve a contar con una de sus principales cartas, Alexis Sánchez, recuperado de la lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha que lo marginó de la primera ronda. Arturo Vidal y Eduardo Vargas arrastran diversas sobrecargas musculares, pero igual son de la partida.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante Perú, que en el primer turno le ganó a Paraguay por penales en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.

FORMACIONES:

Estadio: Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro)

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Hora: 21.00

Televisación: TyC Sports y DirecTV